Puerto Madryn

Sastre supervisó tareas de la red troncal de fibra óptica

Junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; y el titular de la Dirección de Proyectos, Leonardo Lorenzo; el Intendente recorrió las tareas que se vienen realizando en la zona del acceso sur de Madryn, con la colocación de fibra óptica.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2017 - 15.24.hs

Esta gestión fue realizada por el  Intendente en el año 2014, y la misma fue ratificada por Ordenanza 8796 que permitió la firma de convenio.Hay que destacar que la primera etapa fue finalizada en el mes de octubre de 2015, y consistió en la construcción del sitio donde funcionará el nodo central, el cual fue estratégicamente situado para facilitar la conexión del municipio a la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO).

 

Cabe destacar que el Ministerio de Comunicaciones, por medio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), trabaja para que 1300 localidades accedan en 2018 a la red troncal de fibra óptica más extensa y de mayor capacidad del país: la Red Federal.

 

En este primer tiempo de trabajo se conectaron 190 localidades a la red, para llegar a un total de 207.
Producto de ello, casi 10 millones de argentinos pueden acceder ahora a servicios de Internet de banda ancha de alta calidad.

CONVENIO

 

En 2016 ARSAT firmó convenios con el Gobierno de Chubut en un acto encabezado por el Gobernador Mario Das Neves en Casa de Gobierno en Rawson.
Durante las firmas, uno de los convenios se rubricó por la prestación de servicio sobre esta misma Red Federal de Fibra Óptica que se está instalando en varios puntos del país, entre ellos Puerto Madryn.

 

“Lo que se está haciendo en la ciudad es el tendido de fibra óptica desde el troncal de Ruta 3 hasta el nodo central en el centro de la ciudad, trabajo que se encuentra concretado en poco más del 30%” indicó el Intendente, admitiendo que “se estima que en el lapso de 120 días quedará en funcionamiento, lo cual posibilitará poder conectar al municipio a la Red Federal de Fibra Óptica”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?