Policiales

Roba un colectivo de la empresa «El 22» y lo detienen a los tiros cerca de Dolavon

La Policía detuvo cerca de Dolavon a un sujeto que se había robado el interno 27 de la empresa de colectivos «El 22». Había sido, cuando su conductor lo dejó en marcha y se bajó. Para que el ladrón detuviera su marcha, debieron dispararle a las ruedas y al motor.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 04.02.hs

Una cinematográfica persecución se produjo en la noche del sábado, cuando un sujeto, aprovechando que el chofer del colectivo de la línea urbana «El 22» se bajó por un momento dejando las llaves puestas, en la parada de La Terminal.
La historia comenzó a las 22, cuando el chofer regresa a su unidad y no la encuentra, entonces se dio aviso a la Policía que inició un rápido rastrillaje por la ciudad, incluso deteniendo a algunos colectivos que todavía se encontraban circulando, pero ninguno correspondía al interno 27.

 

Desde la empresa, informaron que en el seguimiento GPS se detectaba que la máquina se encontraba circulando por el valle. Fue en ese momento que la policía de Trelew recibe información de sus pares de Gaiman, que la máquina de pasajeros circulaba por la calle principal de esa localidad, produciendo algunos estragos como la colisión de un surtidor de una estación de servicio y algunos vehículos estacionados en las inmediaciones, en un momento en que el ladrón vio que se le aproximaba un patrullero, también lo chocó y emprendió la huida hacia la Ruta 25.

 

En ese momento, ya eran varios los móviles policiales que seguían al colectivo tratando de detener su marcha mientras su conductor a gran velocidad escapaba en dirección a Dolavon.
Mientras tanto, personal de la Comisaría de esa localidad lo esperaba en la ruta improvisando una barricada con conos y hasta un tronco de un árbol pero el micro chocó con todo eso, casi atropella al jefe de la dependencia, por poco no colisiona otro patrullero y siguió su descontrolado derrotero hacia el oeste.

 

Ahí fue, según el jefe de la Regional de Policía de Trelew, José Luis Matschke, que decidieron pararlo a los balazos. Primero con una Ithaca y después con las pistolas reglamentarias.

 

Al detener la marcha porque las cubiertas fueron atacadas a balazos y al parecer uno de los disparos atravesó el radiador permitiendo que el motor se detuviera ya cerca de la medianoche en una recta de la Ruta Nacional 25, a unos 4 kilómetros al oeste de Dolavon.
Según la Policía, el sujeto no opuso ningún tipo de resistencia, bajó con las manos en alto y se dejó esposar. Al parecer, sería de Rawson y vive en un predio usurpado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?