Regionales

Los motociclistas tendrán su día en Chubut: 10 de agosto

La Legislatura aprobó un proyecto de ley presentado por la diputada de Chubut Somos Todos, Zulema Andén, que declara el 10 de agosto como el Día del Motociclista. La iniciativa invita a los municipios a que adhieran a esta ley. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 05.44.hs

La ley solicita que el Poder Ejecutivo «instrumente» las medidas necesarias para que la fecha sea añadida al calendario provincial de conmemoraciones.  
En la provincia del Chubut existen actualmente alrededor de cuarenta agrupaciones de motociclistas. 

Los fundamentos de la ley describe que los motociclistas de todo el país realizan «actividades solidarias desde el anonimato», constituyéndose en el nexo entre «quienes necesitan y los que pueden ayudar recorriendo las rutas y caminos de toda la Argentina».
Por otra parte, una de las agrupaciones de motociclistas se reunió semanas atrás con autoridades de la Municipalidad de Trelew para solicitarles la colocación de un «monolito» en alguna plaza de la ciudad.
Desde la gestión de Adrián Maderna se comprometieron a brindarles un espacio y está avanzada la idea de otorgar un lugar en una plaza ubicada a la salida de Trelew en dirección a Puerto Madryn. 
Allí construirían un monolito con «pedazos» de motos en homenaje a todos los motociclistas fallecidos en rutas provinciales y nacionales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?