Regionales

Das Neves habló con Peña: mañana encuentro con Nación

El gobernador Mario Das Neves anunció que la reunión de trabajo entre Nación y Provincia se concretará este martes a las 12 en Casa Rosada.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 06.07.hs

El mandatario provincial habló ayer al mediodía con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y le informó que el encuentro se desarrollará este martes.
La reunión será encabezada por Marcos Peña y el gobernador Mario Das Neves, y además formarán parte ministros del Gabinete nacional y provincial.
Durante el encuentro de trabajo entre Nación y Provincia, y tal como lo había adelantado el Gobernador, «se abordarán diez temas puntuales que nos tienen preocupados».

 

Das Neves, al hacer referencia a la relación con el Gobierno nacional aseveró que «nosotros vamos a seguir planteando las cosas». Además manifestó que «yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia».
El mandatario provincial indicó en ese aspecto que «hay que discutir las cosas que tienen que ver con la presión y los impuestos que cobran a los que vienen a invertir, hablar del costo laboral que tienen, el costo de financiamiento de las empresas y el de sus productos, porque terminan quedándose cerca del Estado nacional, que sigue amamantando este sistema unitario y no tomando las decisiones que tienen que tomar por las provincias».

 

Señaló que «algunos quieren dramatizar y dicen que me estoy peleando con el Gobierno nacional, pero yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia».
«Nosotros queremos que Nación entienda definitivamente que acá hay una realidad totalmente distinta a lo que pasa en la Pampa Húmeda, que lo que pasa en las provincias del norte y del sur». Por eso «vamos a seguir planteando las cosas con todo el respeto pero con el mandato que ustedes nos han concedido».

 

OBRAS EN LA CORDILLERA
Afirmó que «a nosotros nos deben y seguimos peleándola. Pagamos los sueldos, las jubilaciones, hacemos viviendas e inauguramos escuelas».
En ese marco adelantó que «por eso el fin de semana vamos a estar inaugurando un montón de obras en Tecka, Esquel, Epuyén y Cholila».
Por último, Das Neves destacó que «eso demuestra que somos gente de un equipo que más que palabras vamos a los hechos».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?