Regionales

Instituto de Formación Policial celebró su 54º aniversario

Con un sobrio acto, el Instituto de Formación Policial 811 «Crio. Gral. Juan G. Boyd» conmemoró ayer su 54º aniversario.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2017 - 00.37.hs

Es la entidad académica de futuros oficiales de la Policía Provincial del Chubut. El acto se realizó en la calle Pedro Martínez donde está ubicado el establecimiento, en horas del mediodía, con la asistencia del jefe de Policía Crio. General (RE) Luis Avilés, el subjefe comisario mayor Nery Pérez, y el director del Instituto 811, Luis Alejandro Cayupil.

En esta oportunidad, se dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2017 en la Escuela que hace más de 10 años se convirtió en el Instituto Superior de Formación Policial Nº 811 y que también integra la red de los Institutos Superiores del Ministerio de Educación de nuestra provincia. El padre Adrián Mari realizó la bendición de la ceremonia.
Se entregaron reconocimientos por la trayectoria, compromiso y dedicación a los profesores Daniel Benedicto (a cargo de Educación Física desde 1993) y Daniel Tejero (titular del Derecho Procesal Penal a partir de 2001) por sus años de trayectoria en la Institución.

El director del Area de Institutos Policiales, comisario inspector Gustavo Moreno, expresó en su discurso que «hoy es un día de celebración, ya que el 29 de abril, el Instituto Superior de Formación Policial 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ cumplió 54 años».
«Damos comienzo al ciclo lectivo del presente año. Nuestro Instituto fue creado por Ley en 1959 y comenzó a funcionar en 1963 como Escuela. Surgió con la motivación de convertirse en un punto de referencia y de alternativa educativa en la zona. A lo largo de su evolución, se nutrió del espíritu de trabajo de los pioneros que transmiten la mística de los momentos fundacionales», agregó.
«Hay que rescatar lo valioso del tiempo pasado y capitalizarlo en acciones del presente. Somos herederos de esa historia y nos compromete a consolidar una formación integral de los cadetes desde una triple vertiente: conceptual, físico y actitudinal. Hacemos extensivo el afecto a los miembros de la Cocina, Lavadero, Oficina Administrativa, Regencia, Guardia y Cuerpo de Oficiales Instructores. A todos les reconozco su invalorable labor en la formación y en la contención de cada uno de nuestros cadetes», concluyó Moreno.

 

PROXIMAS METAS
Moreno remarcó además que «nuestro Instituto asume el compromiso de dejar un horizonte de trabajo. Se trazaron líneas de acción en la formación por competencias que le permita observar la complejidad del actual entorno social en sintonía con las Políticas de Seguridad Públicas del Ministerio de Seguridad de la Nación».
A partir del presente año, se pondrá en vigencia el nuevo diseño curricular y un Reglamento Académico aprobado por las autoridades de la Jefatura de Policía y Ministerios de Gobierno y Educación del Chubut. Se implementará el uso de la Plataforma Virtual Policial dentro de la Tecnicatura para optimizar el enfoque de las unidades curriculares.
Esta herramienta le otorgará al alumno un recurso cada vez más utilizado en los ámbitos académicos terciarios y universitarios. En la actualidad 99 jóvenes, hombres y mujeres, integran el Cuerpo de Cadetes del Instituto Superior de Formación Policial Nº 811. En diciembre egresarán 32 nuevos Oficiales Ayudantes de Policía que prestarán el servicio en distintos destinos de la provincia, acorde a las necesidades operacionales de la Fuerza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?