Regionales

Huichaqueo se reunió con Ongarato y se fortalece el trabajo social conjunto

La ministro de Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo, y el intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato, se reunieron para profundizar los lineamientos en materia de acción social y fortalecer los programas que provincia implementa en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2017 - 10.04.hs

El encuentro realizado ayer miércoles en el despacho del intendente Ongarato contó además con la participación del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreira, la directora general de Niñez, Soledad Contín, y funcionarios de la órbita municipal. 

 

Huichaqueo señaló que durante la productiva reunión se analizaron principalmente los programas que el Ministerio de la Familia implementa en la localidad cordillerana, como así también se dio abordaje a "temas vinculados con problemáticas" puntuales en instituciones de minoridad.

 

En diálogo con la prensa de Esquel, la ministra dijo que existe una clara disposición y compromiso para el trabajo conjunto de manera tal que pueda asegurarse la continuidad de aquellos "dispositivos que están en marcha", al tiempo que ponderó la necesidad de "aunar esfuerzos y unificar criterios".

 

"Trabajar en conjunto"

 

En tanto, el jefe comunal indicó que con Huichaqueo y el equipo del Ministerio "hemos conversado sobre situaciones complejas relacionadas con los derechos del niño", resaltando que ante chicos en circunstancias de vulnerabilidad "no tienen que existir" las diferencias de tipo político.

 

"Hay que trabajar en conjunto para abordar de la mejor manera posible las situaciones familiares difíciles, donde hay menores en el medio que son los más perjudicados y que tenemos la obligación de proteger", manifestó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?