Arte Mudich

Mañana se presenta en el Salón Azul de EL CHUBUT el documental «El Legado» de Randal Williams

Organizado por el Museo Diario El Chubut (Mudich), mañana viernes a las 18.30 horas, en el Salón Azul de diario EL CHUBUT se llevará a cabo la presentación del documental «El legado», de Randal Williams, un obra en homenaje a la gesta galesa y que tiene fines con finalidad educativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2017 - 00.23.hs


Por otra parte, la oportinidad también será propicia para presentar el libro «Compañía Rifleros del Chubut» de Jorge Wilson Thomas.
Estas expresiones culturales nacieron en el Valle 16 de Octubre y se mostrarán, por primera vez, en la génesis de la gesta galesa, es decir, en el Valle Inferior del Río Chubut.
El libro «Compañía  Rifleros del Chubut» es de la autoría de Jorge Wilson Thomas, bisnieto de don John Murray Thomas; mientras que el autor de «El Legado» DVD Documental es Randal Williams, nieto de Thomas Benbow Phillips.
Su prosapia corresponde a dos pioneros, ampliamente conocidos en los asentamientos galeses, tanto del Valle como de la Cordillera.
Sabido es que la mayor bibliografía sobre la gesta galesa en Chubut tiene su origen en el Valle Inferior del Río Chubut. La contribución de dos expresiones cordilleranas a la difusión y conocimiento de la gesta galesa es una circunstancia satisfactoria.
En el libro de Thomas se rescata la histórica expedición de Fontana y sus Rifleros de una manera muy singular con una narrativa de experiencias personales y familiares. En 1999 se creó la Asociación Civil Compañía de Rifleros del Chubut.
En cuanto a la presentación del documental «El Legado» en formatos de DVD y Blu-Ray, producido por Randal Williams, se mostrará un trabajo de 37 años de historia del Chubut, protagonizada por tehuelches y galeses desde 1865 hasta 1902.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?