Regionales

Se esperan abundantes lluvias para el fin de semana

Un nuevo alerta meteorológico pronostica hasta 75 milímetros de lluvias y la posibilidad de que vuelva a caer nieve en el este de Chubut. Del centro hacia la cordillera, intensas nevadas. Recomiendan evitar viajar de noche de Trelew a ComOdoro

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2017 - 18.21.hs

Defensa Civil de Chubut actualizó la información esta tarde con una nueva alerta meteorológica a las 17:30.

 

La misma hace referencia  la zona ESTE de la provincia:

 

"Se espera que al menos entre la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 se registren precipitaciones de variada intensidad, mayormente en forma de lluvias, con posibles nevadas en el Este de Chubut y agua nieve en el Este de Río Negro. Las precipitaciones acumuladas durante todo el período de pronóstico se estiman entre 40 y 75 milímimetros con los mayores valores sobre el NORESTE de Chubut".

 

Por otra parte, también alertan nevadas para el centro y Cordillera de la provincia:

 

"Se espera que el área de cobertura (OESTE y CENTRO de Chubut), continúe siendo afectada por las nevadas, algunas localmente intensas y persistentes hasta por lo menos la madrugada del domingo 18. (...) Las cantidades de nieve acumulada estarían entre los 40 y 75 centímetros en todo el período, con cantidades puntualmente superiores, previéndose los mayores valores en el CENTRO-NORTE de Chubut"

 

Desde la Dirección General de Defensa Civil de Chubut recomiendan evitar el tránsito nocturno por la Ruta 3, tramo Trelew a Comodoro, a modo de prevención.

 

Imagen de la ruta nacional 26, km 66, Comodoro - Sarmiento, en la tarde del viernes.  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?