Regionales

Das Neves decretó emergencia climática en todo Chubut

El gobernador Mario das Neves decretó la emergencia climática en toda la provincia debido al fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2017 - 12.29.hs

La decisión la comunicó este sábado tras encabezar una nueva reunión del Gabinete de Emergencia en la Residencia Oficial en Rawson, en la que reunió a ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

 

Se trata del segundo encuentro del Gabinete de Emergencia que encabeza das Neves en las últimas horas, teniendo en cuenta que este viernes ya había reunido a sus funcionarios en Casa de Gobierno para coordinar tareas y el operativo preventivo por el temporal que azota a Chubut.

 

INFORME Y OPERATIVO DETALLADO

 

Durante el encuentro de este sábado se efectuó un análisis pormenorizado de cada una de las localidades afectadas y se evaluó el operativo de asistencia desplegado por distintos organismos provinciales de forma conjunta con municipios y comunas.

 

Desde este viernes se mantuvo comunicación directa con intendentes y presidentes de comunas rurales con el fin de establecer los mecanismos necesarios y llegar con recursos a cada una de las localidades.

 

El gobernador solicitó a cada uno de los funcionarios un informe detallado sobre la situación actual en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle.

 

Asimismo, se efectuó un análisis del estado de las rutas nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que se encuentran cortadas al tránsito hasta las 10 de este domingo, según informaron desde Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

 

Durante la reunión el mandatario provincial remarcó a cada uno de los funcionarios la importancia de estar en permanente contacto con intendentes y jefes comunales para monitorear de cerca la situación; además de la presencia en terreno y poner a disposición todos los recursos del Estado, haciendo hincapié en llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, como leña, nylon, frazadas, colchones, entre otros.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?