Regionales

Ejecutarán espacios comunitarios y viviendas en Madryn

El gobernador  Mario Das Neves encabezó en Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación pública para la ejecución de obras de espacios comunitarios y 22 viviendas en el barrio Nueva Chubut, de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2017 - 11.34.hs

La obra, que beneficiará directamente a mil familias, demandará una inversión que supera los 60 millones de pesos.

 

Formaron parte del acto los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo, de Educación, Gustavo Castán, de Turismo, Herman Muller, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Martín Bortagaray; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

 

La licitación pública N° 04/17 comprende la realización de obras en espacios comunitarios y la construcción de 22 viviendas para relocalizar a familias en barrio Nueva Chubut.

 

Los importantes trabajos darán beneficio directo a más de mil familias, no sólo del barrio Nueva Chubut, sino también en Nueva Esperanza, La Lomita, La Arboleda, 27 de octubre, Alta Tensión, Nahuel Pan y Nuevo Madryn.

 

Concretamente en Nueva Chubut se garantizará la relocalización de familias, además de generar un espacio público multifuncional que permita el desarrollo de las actividades recreativas, deportivas, de capacitación y lugar de reunión de los vecinos y la consolidación de dos espacios públicos.

 

Las obras a ejecutar serán las siguientes: de infraestructura pública; desagüe pluvial a cielo abierto; limpieza de canal y red peatonal; ejecución de veredas y de rampas para discapacitados (2.793,40 metros cuadrados de veredas).

 

También equipamiento urbano y comunitario con la construcción de un Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO) de 309,97 metros cuadrados, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plaza "Los Pinos", "Perú" y playones polideportivos.

 

Asimismo se ejecutarán obras de regulación hídrica y también áreas especiales con puentes peatonales, y construcción de viviendas en planta baja.

 

Al hacer uso de la palabra el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, subrayó que "nuevamente me toca agradecer obras que son importantes para nuestra ciudad".

 

"No es un detalle menor organizar un barrio, recién lo hablaba con el gobernador y el presidente del IPV, a veces una vivienda es muy importante para un familia, pero hemos podido organizar un sector de la comunidad, lo que en algún momento eran ocupaciones ilegales nosotros normalizamos dando la titularidad de la tierra y empezando con los programas de mejoramiento barrial".

 

Además, recordó que "con el gobernador inauguramos hace poco tiempo una reserva de agua potable para todo ese sector, un recurso tan importante para el bienestar de las familias".

 

Indicó que "ahora con estas obras en las que se van a invertir más de 60 millones de pesos no solamente se va a beneficiar el barrio Nueva Chubut, sino también los vecinos de La Arboleda, 27 de Octubre, La Lomita y Nuevo Madryn".

 

Por eso "es una obra muy importante que la queremos resaltar".

 

OFERTAS

 

Se presentaron dos ofertas para ejecutar los trabajos en barrio nueva Chubut de Puerto Madryn, que están comprendidos en la licitación pública 04/17 que tiene como presupuesto oficial 61.513.522,62 pesos. La primera fue de la empresa Fabri S.A con una propuesta económica de 57.491.128,09 pesos y una oferta alternativa con un descuento del 1,2% en todos y cada uno de los ítems teniendo en cuenta un anticipo financiero del 10%.

 

La segunda de las ofertas la realizó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Palco S.R.L y Apicons Elaborados S.A., que realizaron una propuesta económica de 58.850.345,80 de pesos y una propuesta alternativa con un descuento del 5% en todos y cada uno de los ítems también teniendo en cuenta un anticipo financiero del 10%.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?