Rawson

En Trelew el agua volverá al mediodía y en Rawson se extendió el corte

Se debe a los altos niveles de turbiedad del río. En Trelew creen poder comenzar a potabilizar en la madrugada. En tanto la Cooperativa de Rawson no dio un horario estimado de distribución, pero empezaron a llenar los piletones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2017 - 15.51.hs

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó esta tarde que los índices de turbiedad detectados a la altura de Dolavon son de 200 NTU y bajando. "Este nivel de presencia de sólidos en el agua es óptimo para la potabilización en nuestras dos plantas. Esta pluma de turbiedad llegará a Trelew a las 4am del martes 20 de junio. En ese momento estaremos en condiciones de retomar los procesos de potabilización normalmente, esperado así recuperar los niveles óptimos de reservas."

 

Además, en el comunicado la Cooperativa informó que "la distribución de agua potable continuará cerrada hasta que dichas reservas completen los niveles de seguridad. Estos niveles necesarios de acopio serán alcanzados sobre el mediodía de mañana martes y si las condiciones climáticas y del rio se mantienen favorables, reanudaremos la distribución de agua potable a las 11 del martes."

 

Se extiende el corte de agua en Rawson

 

Por otro lado la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, a través del Servicio Sanitario, informó que aun no se puede potabilizar el agua debido a que los niveles de turbiedad del río siguen subiendo. No obstante ello, señalan que se comenzó a realizar el llenado de los piletones predecantadores para que en el caso que la turbiedad no disminuya, tener listo el sistema.

 

A esta problemática se le suma la descarga del pluvial Musters de Trelew que se realizó de 13 a 15, que desde la institución se pidió no hacerlo.

 

Teniendo en cuenta estos factores, señalan desde la Cooperativa, no es posible informar un horario estimado de la distribución de agua. A las 21 se dará un nuevo parte informativo. Piden a la población hacer uso responsable del recurso. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?