Nacionales

La CGT pedirá un piso de 15 mil pesos ante el Consejo del Salario

En la víspera del debate en el Consejo del Salario, Juan Carlos Schmidt adelantó que la central obrera no pedirá menos de esa cifra en base a los números que manejan. "Si el gobierno quiere imponer un aumento del 20% vamos a tener que discutir", sostuvo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2017 - 18.55.hs

A la espera del encuentro en el Consejo del Salario, desde la CGT adelantaron cuál es la cifra piso que manejan desde la entidad: la central obrera pedirá un salario mínimo de 15.000 pesos. Así lo adelantó, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triuvirato que dirige la entidad.

 

En diálogo con FM La Patriada, afirmó que "las mediciones propias de la CGT establecen que el nivel de la canasta básica es de quince mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Ésa será nuestra línea de referencia, si el gobierno quiere imponer un aumento del 20% vamos a tener que discutir".

 

Al respecto, agregó que "ya hemos advertido que estamos en las antípodas del enfoque económico de este gobierno. No resulta demasiado sorprendente que este pasando esto. El tema del empleo es el que nos preocupa. Empleo e inflación están vinculados".

 

 El salario mínimo actual es de 8.060 pesos. Si se actualiza como estipula el gobierno en un 20% llegará a 9672, muy lejos de lo planteado por la CGT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?