Regionales

Por el temporal siguen cortadas rutas en Chubut

Las rutas nacionales y provinciales de Chubut «permanecerán cortadas hasta nuevo aviso» debido al fuerte temporal de lluvia y nieve.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2017 - 03.14.hs

Así lo informaron ayer desde Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, organismos que se encuentran llevando a cabo un trabajo conjunto para despejar las distintas rutas de la provincia.
Se dispuso de las maquinarias y el personal especializado para realizar tareas sobre la calzada y banquinas, con el fin de permitir la circulación de los vehículos y asistir además a aquellos que quedaron varados.

 

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, detalló que «durante todo este domingo seguimos trabajando en distintas zonas, realizando intervenciones en diferentes rutas y caminos». «Como nos solicitó el gobernador Mario Das Neves, desde nuestro organismo dispusimos de todos los recursos necesarios, materiales y humanos, para efectuar un importante trabajo en toda la provincia».

 

Señaló que «se dispuso de las maquinarias necesarias que están trabajando en distintas rutas en las que se acumuló mucha nieve sobre la calzada» recalcando que «las tareas son coordinadas y efectuadas de forma mancomunada con Vialidad Nacional».
También «trabajamos de manera conjunta con otros organismos del gobierno provincial, además de los municipios y las comunas. Estamos en permanente contacto, realizando recorridas y monitoreando el estado de las rutas», concluyó Mairal.

 

PLAN DE ASISTENCIA 
Desde Defensa Civil Chubut indicaron que durante el día de ayer continuaron desplegando distintos operativos de asistencia en rutas y diferentes localidades de la provincia por el temporal de lluvia y nieve.
Las diferentes delegaciones del organismo se encuentran realizando recorridas en rutas, monitoreando el estado de cada una de ellas.
Además en la tarde del sábado se asistió a colectivos y vehículos que habían quedado varados producto de la gran cantidad de nieve y lluvia acumulada sobre la calzada.

 

Desde Defensa Civil se trabaja de forma coordinada con diferentes organismos del gobierno provincial, fundamentalmente el Ministerio de la Familia a cargo de Leticia Huichaqueo, además de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Gendarmería, entre otros. También los distintos operativos y el trabajo de asistencia se realizan de manera conjunta con intendentes y jefes comunales.
 De este modo, Defensa Civil este domingo continúa trabajando en distintas zonas de Chubut, abocando personal y recursos materiales, para efectuar diferentes intervenciones y monitoreando el estado de las rutas.

 

REPARTO DE INSUMOS 
Desde el Ministerio de la Familia, a cargo de Leticia Huichaqueo, de forma conjunta con otros organismos del gobierno provincial, se continúa realizando distintos operativos de asistencia en las localidades afectadas por el temporal de lluvia y nieve.
La propia ministro Huichaqueo estuvo en el depósito que posee el Ministerio de la Familia en Rawson, con el fin de coordinar las tareas de entrega de insumos a diferentes municipios, entre ellos leña, colchones, frazadas, nylon, módulos alimentarios, botas de goma y agua, entre otros.

 

Huichaqueo continúa en comunicación con intendentes y jefes comunales de toda la provincia, además de los responsables de las áreas de Desarrollo Social de cada localidad con el fin de coordinar las asistencias.
En los próximos días se seguirá con la entrega de insumos, llegando a las familias que fueron afectadas por el fuerte temporal de lluvia y nieve en Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?