Jinetes & Amazonas

El valle dijo presente en El Cordillerano de San Juan

Días atrás se desarrolló en la localidad de San Juan capital, el tradicional Gran Premio del Cordillerano de Salto que se realizó en el Jockey Club San Juan. allí estuvieron presentes mostrando sus destrezas los jinetes Joaquín González Merino, Guillermo Berlier y las amazonas Lara Fernández y Leonela Valle.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2017 - 18.14.hs

3

Días atrás se desarrolló en la localidad de San Juan capital, el tradicional Gran Premio del Cordillerano de Salto que se realizó en el Jockey Club San Juan. allí estuvieron presentes mostrando sus destrezas los jinetes Joaquín González Merino, Guillermo Berlier y las amazonas Lara Fernández y Leonela Valle. En el caso de los caballeros, ambos saltaron en las pruebas más grandes 1,30-1,35 metros. González Merino en las pruebas de Segunda categoría obtuvo un segundo y tercer puesto. Mientras que Berlier -en categoría Primera- se adjudicó un importante quinto puesto. Una buena participación teniendo en cuenta la exigencia del concurso donde participan una gran cantidad de binomios de diferentes puntos del país con un distinguido nivel competitivo.

 

LA GRAN GANADORA FUE UNA CORDOBESA
Victoria Chiappero y ‘Solitario’ se quedaron con el torneo de saltos que organiza el Club Hípico San Juan. La profe de equitación sumó su tercera victoria en suelo local.
Victoria desató una locura cordobesa en el Jockey Club. La campeona nacional y «Solitario» se adjudicaron el Gran Premio del Torneo Cordillerano de Salto en una final sin complicaciones. En un decisivo desempate con González, quien después de cuatro errores terminó abandonando, la cordobesa realizó su pasada con éxito en Primera 1 metro 40. 
«Esto es lo que veníamos a buscar, así que estoy feliz. Hubo mucha concurrencia para ser un concurso del interior. El nivel fue altísimo y con más de 35 competidores en la categoría. No fue simple, tuve rivales complicados», comentó la flamante ganadora. 
Chiappero tiene 33 años y es profe de equitación. No es la primera vez que festeja en San Juan, ya que en 2014 y 2015 pudo coronarse campeona en el Cordillerano.

 


UN CONCURSO DE PRIMER NIVEL
El Torneo Cordillerano de Saltos es el certamen de hipismo más importante de la provincia sanjuanina. Participaron 40 binomios locales y más de 300 visitantes. El mismo se desarrolló en dos pistas y 400 binomios (jinetes-caballos) de todo el país en un mismo lugar.
Fue la 27ma edición del Torneo Cordillerano de Saltos 2017. Año a año el certamen de hipismo más importante de San Juan sorprende y marca récords. Después de un 2016 histórico, donde 350 binomios participaron del primer campeonato desde que el Hípico San Juan es de Primera categoría, ahora se desarrolló otra edición multitudinaria.
Dijeron presente competidores de San Luis, Córdoba, Tucumán, La Pampa e incluso del Sur argentino, quienes viajaron más de 4 mil kilómetros para estar por primera vez en el evento sanjuanino. 
Entre las figuras internacionales se destacaron las de Martín Moschini y el bahiense Estanislao Cremona y el gran Matías Albarracín, jinete argentino, especialista en salto ecuestre, medallista panamericano y ganador de diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. PRENSA: Carla Acosta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?