Carta del Lector

Propuesta para evitar cortes de agua

Sr.Director:
Visto y considerando, como diría un Letrado, que en un corto lapso del primer semestre del año en curso, hemos soportado dos cortes totales en el suministro del agua potable, tengo el agrado de dirigirme a usted, agradeciéndole quiera tener a bien dar cabida en ese importante medio la siguiente propuesta, que apuntaría a la posible solución, me animo a predecir, definitiva al grave problema que nos agobia aún en el siglo XXI.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2017 - 03.11.hs

Existen, conforme la información mediática, distintas propuestas para darle solución al álgido suceso.
Personalmente, mi propuesta consiste en la construcción de un acueducto desde la Represa Futaleufú, cuya factibilidad deberán evaluar los Ingenieros y Técnicos pertinentes.
Lo que «prima facie» puede parecer una idea descabellada; para mí, persona u «hombre de a pie», sin formación técnica «ad-hoc», solamente con más de 80 años de escuchar todo tipo de propuestas, haber culminado cabalmente la carrera Administrativa Bancaria que, como corolario me brindó y me brinda la tranquilidad de la misión cumplida y un Beneficio Jubilatorio, con la movilidad que la Ley establece; el proyecto podría merecer factibilidad.
Si la Provincia de San Luis construyó e inauguró en 2013 el Acueducto Nogolí, de una extensión de 660 km., por qué Chubut no puede aspirar a «aprovechar» 1/4 de los 250 metros cúbicos por segundo que eroga el Dique Futaleufú y que recepciona graciosamente el Pacífico.
¿Qué la financiación será costosa...?, seguramente; pero también es verdad que habremos solucionado por varias décadas la provisión de agua de primera calidad y que la función de la planta potabilizadora, será mayormente de control y distribución. En la financiación, deberá participar, holgadamente, quien viene usufructuando hace casi 40 años en forma exclusiva de la energía que produce la Represa. Es decir, la Empresa Aluar S.A. de Puerto Madryn.

 

Américo Lloyd
L.E. 7.323.130

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?