Esquel

Ongarato y jefe del Regimiento sobrevolaron zonas afectadas por el temporal de nieve

En la mañana ayer un helicóptero perteneciente a la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con base en Comodoro Rivadavia, con el intendente de Esquel Sergio Ongarato y el jefe del Regimiento III Tte. Crel. Fernando Tereso a bordo, realizó un sobrevuelo de las zonas afectadas por el temporal de nieve.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2017 - 00.00.hs

El helicoptero llegó en el marco de la emergencia climática decretada y el trabajo de apoyatura que esta brindando el Regimiento de Caballería Ligero con asiento en Esquel.  
Con la nave se pudo realizar una aproximación a las zonas rurales de Esquel, además de efectuar una evacuación en Gualjaina y entrega de víveres en El Turbio, Lago Puelo. 
“Pudimos sobrevolar el canal aluvional que está en cercanías a los barrios Cañadón de Bórquez y Estación. También sobrevolamos la zona de Río Percy y la zona de Nahuelpán. 

 


Por suerte pudimos ver que los caminos están transitables, están abiertos. Se ve desde el aire el trabajo que han hecho las máquinas, en los accesos a muchas de las viviendas. No vimos ninguna situación anormal que nos haya llamado la atención como para ir a verificar. Hay que tener en cuenta que durante toda la semana hemos estado yendo tanto a Alto Río Percy como a Nahuelpán, para asistir a las diferentes familias”, expresó el intendente Ongarato tras la recorrida.
“De todos modos, seguiremos trabajando vía terrestre, de la forma en que lo venimos haciendo hasta ahora con los equipos y el personal que tiene la Municipalidad. Y el invalorable apoyo que nos está dando el Ejército Argentino a través del Regimiento de Esquel, con todo tipo de vehículos y personal que hemos solicitado”, agregó el jefe comunal.
Por último, dijo que con el vuelo, “recogimos la tranquilidad de ver que la situación está en orden, con zonas de mucha acumulación de nieve pero vimos desde el aire que no hay situaciones comprometidas, de aislamiento, para pobladores de nuestros parajes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?