Regionales

Awstin valoró el trabajo que realizaron los trabajadores de la ex Alpesca para preservar los bienes de la empresa durante el temporal

Además, el secretario de Pesca aseguró que “llevaron adelante una guardia permanente, lo que permitió que los buques de la empresa sean unos de los únicos que no sufrieron consecuencias”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2017 - 17.35.hs

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, valoró el trabajo conjunto, a través de guardias permanentes, que llevaron adelante marineros de la ex empresa Alpesca e integrantes del Comité de Administración, durante el último temporal que azotó la provincia.

 

“Es destacable el trabajo llevado adelante por la guardia permanente de  marineros de la ex Alpesca y Agustín Lhande como miembro del Comité de Administración, que estuvieron resguardando los bienes de la empresa, evitando que sufran consecuencias durante el temporal”, dijo el secretario.

 

 “No es menor el dato que los buques de la empresa fueron uno de los pocos amarrados en el muelle Piedrabuena de Puerto Madryn, que no sufrieron ningún tipo de infortunio”, destacó.

 

“Esto nos habla de compromiso y responsabilidad, dos premisas que guían cada una de las acciones que venimos desarrollando no sólo desde la Secretaría de Pesca sino desde el gobierno del Chubut en su conjunto, haciendo las inversiones necesarias para resguardar los bienes de la empresa”, consideró.

 

“Todos tenemos en la memoria lo sucedido durante el gobierno anterior, donde otro temporal comprometió gran parte de la flota pesquera que poseía la empresa”,  dijo y cerró afirmando que “hoy entendemos perfectamente que eso fue sólo producto de la desidia y de la falta de intervención oportuna por parte de los entonces funcionarios públicos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?