Rawson

Aleua aseguró que el Municipio no asumirá ningún compromiso que no pueda cumplir

«Queremos tener comunicación permanente con los gremios, pero no asumiremos compromisos que no podemos cumplir», lo dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Jorge Aleua, quien durante la semana última se reunió con referentes de todos los gremios de trabajadores municipales, en el marco de la apertura al diálogo con distintos sectores.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2017 - 00.07.hs

En el marco de la política de diálogo marcada por la intendenta Rossana Artero y con la que asumió hace pocos días, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua, se reunió en el transcurso de la última semana con referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales.
Las reuniones involucraron a representantes de Empleados Municipales Agremiados (EMA), Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Administración Pública (Soyeap) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
«Como dije cuando asumí hace poco menos de dos semanas, la intendenta Artero es clara respecto de que esta es una gestión de puertas abiertas y que se basa en el diálogo permanente para abordar distintas problemáticas y cuestiones», dijo Aleua.
«Así como dije que la Secretaría de Gobierno que ahora encabezo iba a trabajar para estar en permanente contacto con, por ejemplo, los concejales, lo mismo pasa en el caso de los trabajadores municipales», agregó.
El funcionario municipal afirmó «no es necesario estar en una instancia de paritaria o de conciliación obligatoria, como con la que en realidad estamos con ATE luego de los lamentables episodios ocurridos el mes pasado, para que se produzcan las conversaciones que creemos que son imprescindibles para ir resolviendo los problemas».
En este marco Aleua dijo que «en esta comunicación permanente, nosotros estamos dejando en claro que la situación del municipio es muy difícil desde el punto de vista económico, ya que no escapa a la realidad nacional o provincial».
«Por eso nosotros, a la hora de encarar cualquier cuestión vinculada con lo salarial vamos a ser absolutamente responsables y tiene que quedar en claro, como siempre se ha dicho, que no vamos a asumir compromisos que no podamos cumplir».
Agregó que «hay distintos factores que contribuyen a la situación complicada, como por ejemplo la caída de la recaudación por la situación económica general que hace que las deudas impositivas sean altas, aunque es cierto que hay sectores que tienen un panorama económico distinto y por eso, a esos sectores les decimos que cumplan con sus obligaciones porque no tienen excusas para no hacerlo, y porque es la única manera que este municipio tiene para prestar los servicios que debe prestar».

 

TERCERIZAR LOS COBROS
En este contexto, Aleua anticipó que «a partir de esta situación morosa que es alta, desde la Municipalidad hemos decidido tercerizar en una institución privada las gestiones para asegurarnos el cobro de los impuestos que nos deben tanto los vecinos como distintas instituciones».
El funcionario adelantó que «en los próximos días vamos a firmar un acuerdo con esta entidad privada para que nos ayude a recuperar la deuda, ya que, si bien nuestros planes de pago funcionan de manera satisfactoria, necesitamos que, sobre todo, los sectores que pueden pagar, lo hagan».
En definitiva, dijo Aleua, «queremos ser responsables en todo sentido, tanto en la comunicación clara y transparente con los gremios, como con nuestra política impositiva, porque son dos cosas que están íntimamente relacionadas y que necesitan funcionar bien para que el municipio tenga un desempeño satisfactorio». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?