Nacionales

Mendoza: volcó un micro y hay al menos 12 muertos

Un colectivo de larga distancia que llevaba alumnos de una escuela de danza de la provincia de Buenos Aires volcó en la ruta 144 cuando iba camino a San Rafael.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2017 - 19.20.hs

Al menos 12 personas murieron esta tarde y varias resultaron heridas luego de que un micro de larga distancia volcara al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.

 

El accidente fue en la ruta 144 a la altura de la zona denominada Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza, cuando el colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó. Hasta el momento son 12 las víctimas fatales, aunque la cifra podría aumentar.

 

El vehículo llevaba a un grupo de alumnos de una escuela de danza de la provincia de Buenos Aires. En el lugar trabaja personal policial y de bomberos voluntarios, que han solicitado refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Schestakow de San Rafael.

 

En febrero, esa provincia también fue escenario de otra tragedia. Al menos 19 personas murieron en ese momento en un choque frontal que se produjo entre un camión y un micro en la ruta nacional 7, a unos 50 kilómetros de la capital de Mendoza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?