Nacionales

Corrientes le puso fecha a su elección a gobernador: 8 de octubre

Será sólo dos semanas antes de las legislativas nacionales. Es una de las dos provincias que renueva mandatario este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2017 - 14.47.hs

Domingo 8 de octubre, dos semanas antes de la elección general para las legislativas nacionales. Según se confirmó hoy, ese día Corrientes votará para elegir nuevo gobernador. La provincia del litoral es una de las únicas dos que renovarán su mandatario este año. La otra es Santiago del Estero, que aún no puso fecha.

 

El 10 de diciembre vence el mandato del radical Ricardo Colombi, uno de los cinco gobernadores que responden a Cambiemos. Pero como no tiene reelección, se largó una fuerte puja interna en su espacio para sucederlo. Desde hace meses se anotó el vicegobernador, Gustavo Canteros, pero como su jefe no lo bendijo, salió a pedir internas. También suena Eduardo "Peteco" Vischi, ministro provincial y precandidato a diputado nacional.

 

Esta tensión, incluso, busca ser aprovechada por el principal rival del oficialismo, el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, ex medallista olímpico, que ya fue candidato (y perdió con Colombi) en 2013. En el peronismo tientan a Canteros para sumarlo a la fórmula.

 

Otra cara conocida es la del humorista Nito Artaza. Se postula para diputado nacional por el massismo y algunos sectores lo impulsan también para la gobernación. El 19 de agosto cierran las listas.

 

Según el cronograma electoral, en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría, la segunda vuelta se haría el 29 de octubre. Es decir, en menos de un mes, los correntinos podrían estar votando tres veces.

 

El oficialismo viene entonado porque el 4 de junio obtuvo una importante victoria frente al (¿ex?) kirchnerista Fabián Ríos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?