Trelew

Las tres alternativas que se estudian para recuperar la planta de Pepsi

Provincia y el municipio de Trelew recibieron a la CGT, textiles y trabajadores de aguas gaseosas. Las tres opciones que fueron detalladas desde el Municipio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2017 - 19.51.hs

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Carlos Wohn, participó en Rawson de un encuentro con la CGT, delegados de fábricas del Parque Industrial, y trabajadores despedidos de Pepsi. La reunión fue encabezada por el ministro de la Producción, Pablo Mamet, quien informó a los intervinientes las conclusiones de las gestiones realizadas en Buenos Aires, ante funcionarios del Ministerio de Producción del Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

 

Provincia y municipio comentaron a gremios de la industria textil y trabajadores de aguas gaseosas que van a continuar analizando las distintas vías administrativas para amortiguar los efectos de la crisis. Y obstaculizar el paulatino cierre de empresas. En el caso de Pepsi, existen tres opciones para poner en funcionamiento nuevamente la planta que yace en inmediaciones al Río Chubut.

 

Wohn, en sintonía con Mamet, explicó que “seguimos avanzando en la constitución de una Cooperativa de Trabajo con los extrabajadores de Pepsi”. También “estudiamos la llegada de una segunda marca interesada en la compra de las instalaciones”. Por su parte, el ministro detalló que una tercera alternativa es sellar “un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica de Trelew, que está interesada en abrir una nueva unidad de negocio vinculada con la producción y venta de agua envasada y soda”.

 

Wohn anticipó que estos días habrá un encuentro con representantes de la planta Pepsi en Trelew para negociar la entrega en comodato de las instalaciones.

 

Mamet, en tanto, trazó que “la provincia viene golpeada, y lo que hacemos a partir de estas conversaciones es acercar las herramientas a los empresarios a fin de sostener los puestos de trabajo”. Manifestó que “estamos gestionando una reunión lo más rápido con algún directivo de la empresa, que cuesta mucho llegar porque sabemos cómo son estas multinacionales, pero vamos a seguir luchando” para recuperar las fuentes laborales.

 

Con relación a las textiles, “seguiremos buscando financiamiento” para mantener la producción en la región. Rescató la obtención de los REPRO Express. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?