Esquel

Barrios Estación, Cabral, Bórquez y Unificado renuevan autoridades

Hasta el 6 de julio se pueden presentar listas. El 20 de julio serán las elecciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.00.hs

Esteban Bravo, coordinador municipal de juntas vecinales, adelantó que los vecinos de los barrios Estación, Cañadón de Bórquez, Sargento Cabral y el barrio unificado (100,50 y 74 viviendas) van a tener elecciones el 20 de julio próximo con la intención de regularizar las nuevas autoridades. 
Por este motivo destacó la necesidad de que los propios vecinos vayan organizándose para participar del acto eleccionario, e incluso poner a consideración alguna propuesta. 

 


“El 20 de julio se hacen elecciones para cuatro juntas vecinales: barrio unificado, Cañadón de Bórquez, Sargento Cabral y barrio Estación. Y el plazo último plazo para presentar listas  sería hasta el 6 de julio por lo cual ya los presidentes tendrían que estar convocando a una reunión para armar la junta electoral”, dijo Bravo, quien destacó que “se trata de las cuatro asociaciones barriales que se encuentran con el mandato vencido, así que a partir de estas elecciones se estaría regularizando la situación de la totalidad de las juntas vecinales”. 

 

CAMBIOS EN EL ESTATUTO 
El coordinador municipal comentó que más allá de la organización del acto eleccionario actualmente se está trabajando también con el estatuto de las juntas vecinales. “Ya se elevó al Concejo Deliberante el proyecto con algunos puntos que habría que modificar. Hay que tener en cuenta que el estatuto viene de 1994, así que haría falta realizar cambios importantes como por ejemplo la cantidad de miembros que integran las juntas vecinales, la duración de los mandatos. Y así varios puntos que rigen el funcionamiento”.

 


Por último, advirtió que desde el municipio se está analizando cambios en el esquema de financiamiento de las asociaciones barriales. 
“Estamos viendo también  la cuestión económica porque las juntas vecinales no tienen una caja con la que se puedan manejar internamente. 
Estamos viendo la posi-
bilidad de que perciben un mínimo monto como para que se puedan solventar, sino se hace muy difícil continuar trabajando de esta manera”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?