Esquel

Con pase libre el sábado 1 de julio se abre la temporada de esquí en La Hoya

“Tenemos todo listo y estamos muy ansiosos porque con la cantidad de nieve caída más gente se va a animar a visitarnos”, dijo ayer Diego Alonso, gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, quien confirmó que el sábado va a estar inaugurando la temporada de esquí. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.00.hs


“Tenemos todo organizado, y todo listo para la temporada 2017 que arranca con muchísima nieve hasta la base. Ya 
tenemos más de 45 centímetros de nieve pisada así que vamos a arrancar una temporada como hacía muchos años que no se veía. El cerro está esquiable hasta la base y va a estar abriendo sus puertas el sábado 1° de julio con la posibilidad de disfrutar del esquí y del snowboard”.
Si las condiciones climáticas lo permiten adelantó que el sábado podría estar el cerro funcionando a pleno. “Vamos a estar trabajando en la parte más alta donde nos falta todavía una repasada, la expectativa es tener prácticamente el 100% del cerro habilitado. Estamos definiendo el lugar donde se va a hacer el acto inaugural, para el cual creemos que va a estar el señor gobernador y autoridades provinciales”. 
Por esto días subrayó Alonso que “el marco será inigua-
lable, con la Hoya con un montón de nieve, y una temporada que se avizora como muy exitosa. El mensaje de la nieve se ha replicado a nivel nacional y por eso creemos que será una muy buena temporada. Poder esquiar desde el primero hasta el último día con la calidad de nieve que tiene La Hoya es algo muy beneficioso que se ha hecho conocer a nivel nacional”.
Informó que “el primer día el pase va a ser libre y solamente se va a cobrar el seguro. También a modo de promoción y para que el vecino pueda acceder y transmitir las bondades del cerro a los turistas que van a estar viniendo a partir de los primeros días de julio”. 

 

TRABAJO PREVIO 
El gerente del CAM La Hoya destacó que en los meses previos al invierno “los edificios han tenido mucho trabajo, con la realización de un montón de mejoras. Este año va a estar la posibilidad de cargar los celulares en las mesas, de pagar con posnet, son pequeñas cosas que no estaban y ahora son servicios que se van a dar. El refugio del esquiador se ha equipado y tiene una mejor calefacción. En general se ha trabajo en los edificios para dar un mejor servicio a los turistas”. 
También señaló que “con el cerro en condiciones va a estar la posibilidad de explotar este año la escuela de esquí, algo con lo que depositamos muchas expectativas”. 

 

ACCESO DESPEJADO 
Sobre el final, Alonso comentó que “la ruta de acceso esta impecable y por eso  tengo que agradecer a Vialidad Provincial porque se han pasado con el trabajo realizado. Estamos en la parte operativa desde primera hora pudiendo circular con el camino despejado. También trabajaron ensanchando y mejorando la playa de estacionamiento, un lugar complejo porque esta en un cañadón”. En cuanto al servicio de transporte, reconoció que se dio “un gran paso al ser declarado como un tema de interés por el Concejo Deliberante. Y de esa manera se puso en conocimiento y marcó el interés por parte del municipio y por parte nuestra, con la posibilidad de que se arme para este año o para la próxima temporada”.

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?