Rawson

Trabajo conjunto entre áreas municipales evitó inconvenientes graves por las lluvias

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de Rawson, Matías González, resaltó el intenso trabajo preventivo y de asistencia realizado de manera conjunta entre la Secretaría de Familia y Promoción Social, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección General de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad para evitar que las familias tuvieran inconvenientes graves ante las nuevas lluvias que cayeron en la zona el fin de semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.00.hs


«Se hicieron entre 50 y 60 asistencias con leña, nylon, algunas recargas de garrafas. Estuvimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con la Dirección General de Asociaciones Vecinales que encabeza Malcom Viton», destacó González.
González agregó que la lluvia «no se sintió tanto entre la comunidad por el trabajo previo que venimos haciendo desde la Secretaría de Familia en conjunto, viendo dónde está la mayor necesidad en los barrios y vamos atacando de esa forma».
«Por eso -enfatizó- se siente mucho menos cuando hay algún temporal porque se venía viendo en el pronóstico, por lo que durante la semana se había provisto de nylon a familias que habían llegado a la Secretaría y a otras que teníamos en lista».
El funcionario dijo que los problemas registrados fueron consecuencia de que «no se llegaron a secar algunas casas tras el temporal de la semana anterior y se empezó a filtrar en muchos casos el agua, pese a que la lluvia no fue intensa esta vez».

 

FORMA DE TRABAJO
Acerca de la metodología de trabajo dijo que se estableció una guardia. Especificó que se comenzó «a trabajar el sábado haciendo algunas recorridas y después abrimos una guardia en la Secretaría de Familia hasta las 8 de la noche. Ahí hicimos entrega de nylon y leña a las familias que pudieron acercarse».
Posteriormente, comentó, «hicimos la última recorrida para reforzar con leña a las familias más vulnerables de Chacra 8, el loteo ex-IAC y Area 12. Culminamos con el trabajo cerca de las 2 de la mañana con el refuerzo de leña para esas familias».
«Esos sectores mencionados son los más afectados siempre por distintas cuestiones, y por cómo están hechas muchas viviendas. Es también donde se siente más el frío por estar en zonas que no tienen reparos», explicó.
En este contexto comentó: «Hemos tenido una familia evacuada porque se empezó a filtrar rápido ya que, como decía, las casas no se llegaron a secar bien de la lluvia de días anteriores. Por una cuestión de seguridad y prevención fue trasladada al Hotel Deportivo Provincial».  
Consultado acerca de la forma de trabajo luego de las asistencias realizadas el fin de semana, detalló: «Después de un temporal vamos ver cómo les podemos seguir dando una mano a las familias afectadas, cómo se pueden ir haciendo más gestiones para que cada vez tengamos menos asistidos cuando haya temporales. Primero vamos viendo las necesidades más urgentes y vamos atacando por ese lado».
«Por cualquier consulta, los vecinos deben saber que estamos en la calle Roca 876 y están los teléfonos a disposición», indicó. Las líneas para que los vecinos puedan comunicarse son los celulares de la Secretaría de Familia 0280-15-441-3468, 0280-15-477-8551 y 0280-15-472-7555. También están disponibles las líneas 100 de Bomberos Voluntarios y 103 de Defensa Civil.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?