Rawson

Concejal pide informes de causas judiciales contra la Municipalidad

Con el objetivo de «conocer el estado de los juicios promovidos por terceros contra el Municipio de Rawson» y tomando en cuenta que, «el pago de cualquier sentencia judicial en firme de sentencias esta suspendido en virtud de la Emergencia Económica prorrogada por Ordenanza», el concejal del PJ Sebastián Curtale impulsó un pedido de informes reclamando que, «el Poder Ejecutivo Municipal eleve al Concejo el detalle de juicios iniciados y en curso en contra de la Municipalidad de Rawson».

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.00.hs


El edil solicitó específicamente varios ítems, por ejemplo, el iniciador de la demanda, motivos que dieron inicio a éstas, resarcimientos reclamados, estado a la fecha de las instancias judiciales en que se encuentran las demandas y previsiones presupuestarias para dar cumplimiento a sentencias desfavorables.
Curtale destacó en los considerandos de su pedido de informes que independientemente de la existencia de la emergencia económica «las acreencias existen o pueden existir en un futuro próximo».
Sostiene que por ello, «las previsiones presupuestarias deben estar contempladas a los efectos de prever las erogaciones que las citadas sentencias implican».
Y finalmente advirtió que de esta manera, «los vecinos de la ciudad de Rawson se convierten en directos perjudicados ya que mediante el pago de sus impuestos son quienes abonan las acreencias, gastos de Justicia y honorarios generadas por juicios desfavorables a la comuna».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?