Rawson

Reacondicionan con máquinas calles dañadas por las lluvias

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson realizó entre el fin de semana y ayer lunes intensos trabajos de acondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad, a raíz de las lluvias.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.00.hs

En especial, se garantizó la circulación en la zona de Magagna, en sectores de Playa Unión y en barrios periféricos de la capital.
«No cayó la cantidad de agua de la semana anterior, pero al estar la tierra muy húmeda, se han formado lagunas en algunos sectores», explicó Darío Moraga, director general de Obras Públicas, quien rescató «el trabajo de los empleados municipales que están haciendo un esfuerzo muy importante. Sabemos que está difícil la situación económica pero la gente ve que se está trabajando mucho en la calle, con barrido, forestación, poda y todas las áreas».
Ayer, «en horas tempranas estuvimos trabajando en lagunas formadas en Playa Magagna, donde con una máquina tratamos de sacar el agua para que la gente pudiera circular, ya que nos habían planteado la problemática desde el consorcio, sobre todo en la zona más complicada en Playa Bonita».
«También -continuó- estamos trabajando con dos motoniveladoras en sectores donde ha escurrido bastante el agua, en la zona de Playa Unión y en las afueras de Rawson para tratar de emprolijar un poco las calles de ripio, esperando que deje de llover para continuar con este trabajo que ya estábamos haciendo».
Moraga resaltó que «estamos constantemente recorriendo los barrios. Los problemas son porque no para de llover, y por eso les decimos a los vecinos que estamos esperando que escurra el agua para hacer un trabajo definitivo y que se circule mejor, ya que el agua dificulta el trabajo de las máquinas. Y si pasamos las máquinas donde hay agua va a ser peor y la gente se va a enojar más».
Detalló que «el viernes y parte del sábado una máquina hizo un trabajo en el barrio 3 de Abril para que el agua que se acumuló durante el fin de semana escurra para un canal natural que pasa por la vieja vía del ferrocarril, camino a Playa Unión».
Repasó que «la gente venía contenta porque veníamos haciendo un trabajo importante pero ahora pedimos paciencia porque apenas se seque y escurra un poco el agua vamos a seguir trabajando para dejar en condiciones las calles».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?