Regionales

La Escuela 50 festejó 40 años brindando educación

La Escuela Provincial Nº 50 «Capitán Antonio Oneto», en Simón de Alcazaba 49, casi Ecuador del barrio Corradi de Trelew, celebró ayer sus 40 años de vida, con actividades diversas organizadas por cada uno de los grados pertenecientes al establecimiento educativo, inaugurado el 23 de junio de 1977, en el viejo edificio que ubicado en Ecuador, entre Juan De la Piedra y Capitán Elsgood, funciona hoy como su comedor escolar.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.03.hs


Además de toda la comunidad educativa, se distinguió en la celebración de esta escuela primaria, llevada a cabo en la víspera en ambos turnos, la presencia de ex alumnos, docentes y personal auxiliar. Durante los actos se recordó el inicio de la institución, con la primera directora y primera vice en aquel entonces, Mabel Rojas Nievas y Liliana Oraindi, respectivamente.
Los festejos fueron encabezados por la actual directora, Claudia Brunetti y la vice Elizabeth Bustos, quienes recordaron también a EL CHUBUT que al actual edificio, a metros del primero, se mudaron en 2003, que hoy asisten 300 chicos, de los cuales 70, van por distintos motivos al comedor que funciona en las primeras instalaciones de la escuela.
Los chicos celebraron el cumpleaños con gran entusiasmo, y hubo hasta folclore, con el grupo Ayeray, que integra un ex alumno del establecimiento. Los alumnos pensaron con sus maestras el aporte para tan significativo acontecimiento. Por ejemplo, algunos realizaron distintos dibujos alusivos al festejo, con saludos, dibujando globos y frases de felicidad para su querida escuela, sus compañeros y sus docentes y responsables escolares.
Las auxiliares prepararon deliciosas tortas, repartiendo una para cada grado y otra para el personal. También hubo bonito desfile de sombreros y de difraces, además de coreografías de los chicos de 4º y 5º grado. Los padres participaron también del cumpleaños, quedando como recuerdo la alegría y emotividad de la gran celebración por los primeros 40 años brindando educación a cientos de chicos de ese barrio y aledaños.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?