Regionales

Piden evitar el «lamentable proceso de atomización» del justicialismo

El dirigente de la Miguel Falcón, Alfredo Béliz, ayer bajó su precandidatura a diputado nacional para evitar el «lamentable proceso de atomización» del Partido Justicialista, que ayer tenía presentadas ocho listas para competir en las PASO. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.27.hs


La agrupación había pedido trabajar en acuerdos para lograr la unidad del justicialismo. 
Finalmente retiraron la lista «Lealtad Justicialista», que no llevará candidatos a diputado nacional ni al Concejo de la Magistratura. La compañera de fórmula de Béliz era Marcela Yturrioz, y como suplentes iban Erica Caminoa y Daniel Sandoval. El candidato a la Magistratura por Trelew era Luis Cassia.
Ayer al mediodía, la Miguel Falcón presentó un comunicado ante la Junta Electoral del Partido Justicialista en Rawson, anunciando que retiraban la lista «Lealtad Justicialista» que encabezaba Béliz.
Entre las razones, fundamentaron que buscan «colaborar con la unidad del justicialismo que nos proprocione una mejor organización hasta las elecciones de octubre, buscando romper con el lamentable proceso de atomización que está transcurriendo en el Partido Justicialista que comenzó con la polémica elección de autoridades pasadas».
La Miguel Falcón recordó que el sábado pasado presentó un escrito en la Junta Electoral del FPV, pidiendo por la unidad de las agrupaciones justicialistas tras las PASO de agosto, pero no tuvieron ninguna respuesta. También en esa nota pidieron que informen los procedimientos de distribución de fondos para la campaña.
«Creemos que el interés del pueblo está por encima de las apetencias personales y sectoriales, y hoy el interés del pueblo no está en mantener o no una candidatura del orden nacional, sino en conseguir la unidad del justicialismo, que es la expresión del pueblo y la masa trabajadora, para defendernos juntos del embate de las políticas neoliberales que solo están promoviendo despidos, pobreza y precarización laboral», concluye el comunicado firmado por Daniel Molina, Oscar Villarroel y Guillermo Magri.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?