Regionales

Béliz se bajó, Fueyo sigue en carrera y «Coné» Díaz y Héctor González casi se quedan afuera en el FPV

Los siete partidos políticos que compiten en las Paso presentarán hoy las listas oficializadas con los candidatos a diputados nacionales en el Juzgado Federal de Rawson, y también en la Secretaría Electoral provincial para los demás cargos. La Justicia electoral deberá convalidar las candidaturas antes de la presentación de boletas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.29.hs


El frente Chubut Para Todos y Cambiemos oficializaron las listas de consenso sin mayores inconvenientes, al igual que el PSA, el MST, el Partido Obrero y el Partido del Trabajo y el Pueblo. Aunque Anselmo Montes pagó por su falta de costumbre al ir sin el FPV, y el sábado fue por error al Juzgado Federal.
En las Paso del 13 de agosto se definirán dos bancas de diputados por Chubut, consejeros de la Magistratura para las jurisdicciones de Trelew-Rawson y Esquel, constituyentes de Sarmiento y Lago Puelo, y jefe comunal de Aldea Beleiro. 

 

FUEYO DA PELEA
Al cierre de esta edición, la Junta Electoral del FPV había oficializado cuatro listas de las ocho que se presentaron el sábado. Anoche Ricardo Fueyo (PJ oficialista), Néstor «Hacha» Hourcade (Unidad Ciudadana), Leandro Moyano (Loma Avila) y Luis Elías (Justicia Social), encabezaban las cuatro listas ratificadas en las Paso. En tanto que Héctor González y Miguel «Coné» Díaz estaban en camino a lograrlo anoche sobre el cierre, tras llegar a un acuerdo por el nombre de la lista «Celeste y Blanca».
Consultado por EL CHUBUT, Ricardo Fueyo confirmó que encabezará la lista de la Federación Peronista junto con Silvia Pecci, tras los rumores que habían surgido que bajarían su candidatura. Fueyo cuenta con el respaldo de Carlos Eliceche, José Arrechea, Norberto Yauhar y Juan Pablo Luque, entre otros. Comenzarían la campaña en Trelew.
El sector que apoya Néstor Hourcade, con bases en Comodoro y Puerto Madryn, amenaza con fragmentar a la Federación Peronista. Detrás estarían Néstor Di Pierro, Nancy González y Ricardo Lázaro, contrarios al «oficialismo». 
BAJAS Y DISPUTAS
El dirigente de la Miguel Falcón, Alfredo Béliz, bajó su precandidatura ayer al mediodía, esgrimiendo que no estaban dadas las condiciones para lograr «la unidad del partido». La nota la dio la candidata suplente de esta lista, Erica Caminoa, de Puerto Madryn, quien habría pedido a la Junta Electoral en Rawson participar ella sola en la elección, todavía sin poder creerlo. También se cayó la lista «El Peronismo vuelve», que impulsaba a Emiliano Díaz y Yésica Vázquez al no haber reunido los avales necesarios. 
En tanto, los precandidatos Héctor González y Miguel «Coné» Díaz mantuvieron anoche una fuerte disputa por evitar quedar afuera de las Paso. La Junta Electoral del FPV impidió que ambas listas vayan con el nombre «Celeste y Blanca». 
Finalmente González aceptó ir como «Primero Chubut», mientras que «Coné» Díaz invirtió los términos y fue como «Blanca y Celeste». 
Cabe recordar que la agrupación «Celeste y Blanca» surgió con Jorge Aidar Bestene, Héctor González, Adrián Maderna, Dante Bowen y el propio Miguel «Coné» Díaz. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?