Edición impresa

Proyectan un moderno centro comercial en la zona sur de Trelew

Inversores privados proyectan desarrollar un pequeño y nuevo centro comercial en la zona sur de Trelew, sobre la calle Pellegrini a la altura de Cangallo y Mermoz, dentro del loteo Los Colonos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.07.hs

El proyecto está siendo analizado por el Municipio y el Concejo Deliberante. El presidente de la Cicech, Rubén Villagra, expresó su apoyo a esta iniciativa. 
La propuesta fue presentada por la inmobiliaria Andrés Russo. Consiste en desarrollar un paseo comercial moderno, con un estilo arquitectónico distintivo, y locales exclusivos. Habrá comercios de diversos rubros que ofrecerán productos de óptima calidad y con buen gusto. 
Conocidos comerciantes de nuestra ciudad ya reservaron sus locales. También se incorporarán nuevos emprendedores que quieren afrontar nuevos desafíos en la ciudad. Los ciudadanos tendrán lugares a cielo abierto donde podrán pasar un momento en familia.
El nuevo centro estará emplazado en una zona estratégica de Trelew, cerca del Shopping Portal, cerca de los barrios Las Margaritas, San Benito, Quintas del Valle, Los Paraísos, entre otros. La calle Pellegrini es el segundo acceso más importante a Trelew en la zona sur. 
La idea es que al cruzar las calles Pellegrini y Cangallo, el ciudadano note una nueva impronta en el perfil comercial. La iniciativa es muy similar a un centro comercial a cielo abierto.

 

NUEVO PERFIL
Entre los fundamentos, los desarrolladores plantearon que actualmente la zona céntrica de Trelew «ha quedado desactualizada, insegura, imposible de estacionar, y por sobre todas las cosas, alejada de los barrios residenciales». Por esta razón, proponen acompañar el desarrollo hacia el sur que viene experimentando nuestra ciudad, con un paseo céntrico que haga la vida más cómoda y segura a los ciudadanos. De hecho, el proyecto prevé continuar expandiénose con una planificación a futuro.
Los inversores plantean hoy las dificultades de los vecinos de los barrios del sur, quienes «deben atravesar la ciudad para realizar todo tipo de actividades y trámites, como por ejemplo, concurrir a gimnasios, institutos de idioma, una linda cafetería, restaurantes, consultorios médicos», reza el proyecto.
Esta propuesta innovadora para Trelew persigue como objetivos, jerarquizar la actividad comercial, fomentar el desarrollo de corredores urbanos, áreas peatonales, estacionamientos y paradores; y poner en valor nuevas áreas de la ciudad, entre otros puntos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?