Regionales

Rescataron a un peón rural en Paso de Indios

Un peón rural de 68 años, Victorino Rojas, afincado en el campo «Los Alamitos», en zona cercana a El Pajarito, fue rescatado ayer en un operativo que se extendió por nueve horas debido al estado del camino, y sólo se transitó una huella de nieve, barro y escarcha.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2017 - 00.00.hs


El rescate fue realizado en forma conjunta entre personal municipal, de Defensa Civil y Corfo, un tractor y la camioneta del intendente Mario Pichiñán, quien sigue denunciando la inacción de los patrones de los peones rurales afincados en el ejido de Paso de Indios, que abandonaron a su suerte a sus peones y animales.
Esta denuncia, que cobró dimensión en los medios nacionales, fue realizada en forma exclusiva para diario EL CHUBUT el sábado pasado, cuando volvió a nevar en La Herrería y se incrementaron las denuncias de peones rurales que estaban sin nada en los establecimientos.
En el caso de Rojas, anoche fue trasladado al Hospital de Paso de Indios, ya que se encontraba con un problema en la cadera.
«Estaba sin nada. En estos días estuve al lado de la cocina», dijo Rojas, indicando que hace 10 años que se desempeña en este establecimiento, percibiendo la suma de 4 mil pesos por mes.
Prácticamente «no tenía nada de viveres», dijo el peón en diálogo telefónico con este medio, y tenía pocos elementos para calefaccionarse. «No voy a volver al campo ahora», dijo Rojas, señalando que se dedica a la cría de ovejas.

 

EL RESCATE
Pichiñán dijo que este establecimiento se ubica en dirección a Esquel, a 30 kilómetros del pueblo. Hubo que seguir un camino de huella y resultó dificultoso llegar. Salieron a las 11 y recién a las 20.30 pudieron estar con el peón en el nosocomio del pueblo. Hubo mucha voladura de nieve, por lo que esa zona está muy complicada. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?