Puerto Madryn

Llega Madryn al Plato

La agenda de actividades comenzará el viernes 30 con la transmisión en vivo del ciclo "Cocineros Argentinos”. El evento propone un fin de semana con clases magistrales, la Feria de Productores y Diseño y el almuerzo solidario.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2017 - 13.30.hs

Con el lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas 2017,  que será el jueves en Puerto Pirámides, quedarán inauguradas diversas propuestas que podrán disfrutar tanto turistas como residentes.

 

Uno de los eventos centrales, que tendrá lugar en  la ciudad durante los próximos días, es la décima edición de Madryn Al Plato, uno de los festivales gastronómicos más importantes de la Patagonia que este año tendrá como protagonistas a Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini y Silvia Valdemoros. 

La agenda de actividades comenzará el viernes 30 a las 14 horas con la transmisión en vivo del Programa Cocineros Argentinos. De este modo, el ciclo de la TV Pública mostrará a la audiencia federal la gran fiesta que es Madryn Al Plato y  los atractivos turísticos de la ciudad, especialmente a lo que refiere a las ballenas que, de junio a diciembre, surcan las aguas de nuestro Golfo Nuevo para propiciar un espectáculo único en el mundo.
Se invita a la comunidad a participar de la emisión en vivo que  será en la carpa que estará localizada en el Playón del Muelle Luis Piedra Buena de 14 a 16 horas.  Allí, el conductor Juan Braceli, junto al chef Gustavo Rapretti y otros cocineros locales, prepararán productos  típicos de la zona como corderos y mariscos.

CRONOGRAMA 

La décima edición de Madryn al Plato quedará inaugurada formalmente el viernes 30 de junio a las 19 en el Shopping Portal de Madryn.  Allí se hará la entrega de certificados a los chefs y locales gastronómicos que participan del Circuito Gastronómico, vigente hasta el 31 de julio. También se entregarán los premios a los ganadores de Concurso Fotográfico organizado para esta edición.
El festival propone recorrer un fin de semana con actividades para todos los gustos. Se podrá participar de  las  clases magistrales de reconocidos chefs como Dolli Irigoyen,  Pedro Lambertini Y Silvia Valdemoros. También se llevará a cabo Feria de Productores y Diseño en el SUM de la Escuela 84 y el gran almuerzo solidario que tendrá lugar el domingo 2 desde las 12.30 en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena.

CLASES MAGISTRALES

Tendrán lugar el sábado 1º de julio y serán de acceso libre–no será necesario retirar entrada previa. Serán por la tarde y, tal como sucedió en la edición anterior, tendrán lugar en una gran carpa completamente equipada, que se instalará en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena.

 

Según el cronograma, desde las 14, se brindará una charla sobre “El mundo del vino y sus secretos”, a cargo de la bodega Sponsor Alto Limay. A las 15 comenzarán las presentaciones de los chef invitados con Gustavo Lena y Silvia Valdemoros en una “Clase de Cocina con Identidad Patagónica” con productos locales. Luego, llegará el turno del Chef Pedro Lambertini, quien por segunda vez desembarcará en la ciudad del Golfo para deleitar al público con una “Clase de Cocina Saludable” con productos patagónicos.

 

Por último y como broche de oro, la madrina de Madryn del Plato, Dolli Irigoyen, cerrará la jornada de Clases Magistrales de la décima edición con la clase “La Cocina de Producto”.

MADRYN AL PLATO SOLIDARIO

El público también podrá ser parte del  Madryn al Plato Solidario que  se realizará domingo 2 en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. Allí, a partir de las 12.30, se podrán adquirir a precio promocional de $200 porciones de cordero patagónico al asador, sándwiches de Cordero y de langostinos al disco. Luego, culminará el evento con la presentación de un show musical en vivo de Test de Cooper.

 

Cabe destacar que este año tendrá nuevamente como protagonista a la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”, que recibirá la donación tras la venta promocional de productos gastronómicos típicos de la ciudad y la zona.

FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO 

El sábado 1 y el domingo 2 de julio desde las 10 horas se llevará a cabo la Feria de Productores y Diseño en la Escuela Nº 84. Allí, más de 70 productores de la zona ofrecerán chacinados y conservas, dulces caseros, torta galesa, chocolates artesanales, aceite de oliva, blends de té y productos elaborados en la cordillera.

 

Se trata de una excelente propuesta para compartir con la familia y amigos, ya que además la feria contará con un patio de comidas, shows musicales, clases de cocina, sorteos y mucho más.

Programa Completo de la Feria 

Sábado 1º de Julio
16:00hs Show de percusión con señas “La Granada”
17:00hs   Cuenteretas, ciclo de narración oral para chicos | Lucia Grandon - La Boutique del Libro
19:00hs Charla y Degustación del Productor local de Cerveza Artesanal “Artesana” - “La felicidad solo es culpa nuestra” | Markel Orcaizaguirre.
20:00hs Charla y degustación sensorial guiada de vino Meibion y Gwynt | Leonardo Gasco | Cupo máximo: 20 personas.

Domingo 2 de Julio
15:00hs Charla de Cocina para Celiacos “Golfo Nuevo” | Chef celiaca Natalia Guerriera, Lucia Domínguez, Mónica Monasterio y Maria Laura Krissel
16:00hs Clase de cocina para niños de 5 a 13 años. Cupcakes de vainilla | Pastelera Brenda Vaccaro.
17:00hs Charla “Desde el nacimiento hasta el primer plato, lactancia: alimentación, vinculo y apego en el humano y otros mamíferos” | Dr. Sergio Adrián Snieg.
18:00hs Charla y degustación de Té “Il monde del Chá” | Sommelier de té Carolina Manfredi | Cupo máximo: 20 personas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?