Regionales

Rescatan en El Mirasol a peón rural aislado por la nieve

La evacuación exitosa de una persona aislada en la localidad de El Mirasol fue llevada a cabo por Prefectura Naval Argentina. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2017 - 19.50.hs

La Prefectura Naval Argentina informó que fue solicitada por el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia del Chubut la aeroevacuacion de un ciudadano adulto aislado por la gran cantidad de nieve caída. 

 

Por este motivo se embarco en el helicóptero a un médico emergentologo, procediendo a aterrizar en un descampado en cercanía del casco de la estancia mencionada procediendo el médico y Personal de rescate del PA-40 a trasladarse a pie hasta el lugar donde se hallaba el ciudadano Francisco Lillo, peón rural de 74 años de edad, el cual tenía problemas de salud imposibilitado de trasladarse por sus propios medios a un centro de intención médica, ni ser auxiliado vía terrestre.

 

Realizadas en el lugar las primeras atenciones médica por el facultativo mencionado, el ciudadano evacuado fue trasladado a la localidad de Las Plumas quedando internado en el Hospital para mejor atención médica, con diagnostico hipertensión arterial, desnutrición y deshidratación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?