Regionales

Inauguraron oficialmente la Planta Desalinizadora y la Terminal de Ómnibus de Pirámides

El Gobernador Mario Das Neves inauguró este jueves en Puerto Pirámides la Planta Desalinizadora y la Terminal de Omnibus con una inversión del gobierno provincial de más de 8 millones de pesos..

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2017 - 11.19.hs

De las ceremonias de inauguración de las obras formaron parte los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Turismo, Herman Muller; y de Ambiente, Ignacio Agulleiro, además de subsecretarios, secretarios, presidentes de entes descentralizados, y el intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán.

 

También acompañaron los actos los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano Garcia Aranibar.

 

Además estaban presentes representantes de diversas entidades turísticas, de guias balleneros y vecinos de la localidad.

 

PLANTA DESALINIZADORA

 

En primer lugar el gobernador Das Neves dejó habilitada la Planta Desalinizadora de Puerto Pirámides que requirió una inversión de más de 6 millones de pesos.

 

Se trata de una obra de servicios concretada con fondos del gobierno provincial y muy esperada por todos los vecinos y los miles de turistas que vistan año a año la localidad, ubicada en plena Península Valdés.

 

Al ingresar a la planta, ubicada en avenida 14 de Julio en la segunda bajada al mar, el mandatario acompañado por los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de Turismo, Herman Muller, además del intendente Javier Roldán, descubrió la placa y efectuó el corte de cintas para dejar formalmente habilitada la obra, que ya funciona desde el mes de diciembre.

 

Se trata de una obra de servicios relevante para toda la comunidad, que abastece del servicio de agua potable a los vecinos y a los miles de turistas que todos los años vistan la villa balnearia.

 

El gobernador efectuó además una recorrida por las instalaciones de la planta, y dialogó con los responsables se la misma, interiorizándose sobre el funcionamiento.

 

De este modo se dejó formalmente habilitada la planta desalinizadora que requirió una inversión del gobierno provincial de más de 6 millones de pesos.

 

TERMINAL DE OMNIBUS

 

Tras inaugurar la Planta Desalinizadora, el gobernador se dirigió a la calle Antiguos Pobladores para habilitar la Terminal de Ómnibus de Puerto Pirámides. La importante obra demandó una inversión del gobierno provincial de 2 millones de pesos.

 

Das Neves realizó el clásico corte de cintas y descubrimiento de la placa y seguidamente recorrió las instalaciones de la terminal.

 

Además, en forma simbólica efectuó la llegada un colectivo de la empresa Mar y Valle cargado de chicos.

 

La Terminal de Ómnibus cuenta con amplias y modernas instalaciones, con todos los servicios necesarios para atender a vecinos y turistas.

 

Se trata de un moderno edificio que permitirá brindar una mayor calidad de servicio a los visitantes.

 

La terminal de Pirámides es una de las tantas obras que dejó inconclusas la anterior gestión de gobierno desde el año 2013.

 

IMPORTANCIA DE SERVICIOS

 

En la oportunidad el gobernador Das Neves valoró las obras inauguradas en la localidad  porque "de esta manera estamos brindando más servicios y mejor calidad de vida".

 

Además sostuvo que "a Pirámides le vamos a seguir dando más obras de servicios que son sumamente necesarias".

 

Sostuvo que "vamos a seguir avanzando con la obra de gas, y también nos seguimos ocupando del problema energético, estamos trabajando fuertemente en eso para que no tenga más problemas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?