CAPACITACION DE LUJO CON PARTICIPACION VALLETANA

El reconocido jinete y entrenador del equipo olímpico argentino, Vitor Teixeira, dictó una clínica en Neuquén

El reconocido jinete y entrenador del equipo olímpico argentino, el brasileño  Vitor Alves Teixeira, dictó días atrás una importante clínica desarrollada en las instalaciones de la Escuela de Equitación San Jorge, situada en Neuquén capital, que fue justamente organizada por la institución mencionada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2017 - 18.08.hs

5

El reconocido jinete y entrenador del equipo olímpico argentino, el brasileño  Vitor Alves Teixeira, dictó días atrás una importante clínica desarrollada en las instalaciones de la Escuela de Equitación San Jorge, situada en Neuquén capital, que fue justamente organizada por la institución mencionada. 
Hasta allí llegaron jinetes y amazonas de Trelew, Gaiman, Rada Tilly, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, y de la región anfitriona.
Fueron días históricos e inolvidables para la equitación neuquina y patagónica ya que disfrutaron de la excelencia de un reconocido deportista que brilló y brilla en las pistas de los diversos escenarios internacionales donde se presenta. Un jinete que obtuvo 9 medallas en Brasil, 2 en sudamericanos y 4 en mundiales, y donde además actualmente es el entrenador del equipo Argentino con quien obtuvo una destacada actuación en los olímpicos de Brasil de la temporada 2016.
Cabe mencionar que Teixeira reside en Brasil y Europa, y sólo viene a la Argentina a entrenar al elenco albiceleste, lo cual tomó con más notoriedad su llegada a Neuquén para compartir sus conocimientos.
Dicha capacitación no sólo fue dirigida a jinetes y amazonas, sino que también fue para algunos instructores de la zona. Asimismo y como dato a mencionar, el armador de pista fue el jinete Javier Ibarra, delegado zonal F.E.A. (Federación Ecuestre Argentina).
Fueron tres días de intensa pero amena labor teórico-práctica, donde el entrenador olímpico no sólo pulió el lado deportivo, sino que también resaltó profundamente los valores que no se deben perder en el camino al éxito de los deportistas.

 

EL VALLE DIJO PRESENTE
La Clínica dictada por Teixeira también tuvo la participación de representantes de nuestra región, como las amazonas Valentina Suppo (Club Equitación Puerto Madryn), Javiera y Liliana Valenzuela (Gaiman), Lara Fernández (Escuela Equitación Villa Inés), Akemi Ibarguren (Establecimiento Ecuestre La Deseada), Uma Jones (Club Hípico Trelew), Guillermina Campos (Establecimiento Ecuestre La Deseada), Luciana Petrigh (Establecimiento Ecuestre La Deseada) y Chiara Palavicino (Escuela de Equitación Viejo Roble).

 

LA VOZ DE UNA DE LAS PROTAGONISTAS: AKEMI IBARGUREN 
«La clínica consistió en 4 días, dos de ejercitación de alargar y acortar los galopes en líneas (jueves y viernes). El sábado hicimos una práctica de recorrido y el domingo fue concurso. Yo con mi caballo Banderín I competí en las categorías 0, 90cm y 1,00 metro, clasificando segunda en esta última», explicó la amazona del Establecimiento Ecuestre La Deseada de Trelew. Sobre cómo le resultó la clínica, Akemi sostuvo: «Los días de clínica fueron un diez. Excelente en todos los sentidos. Vitor estuvo muy predispuesto a enseñar y siempre corrigiendo las cosas que estaban mal. Y obvio, felicitándonos cuando hacíamos las cosas bien. La volvería a hacer una y mil veces; es más, si pudiera me iría a montar a Brasil con él (risas). 
En cuanto a las conclusiones personales, dijo: «Estoy muy feliz por los resultados obtenidos, ya que sólo hace 5 meses tengo a Banderín conmigo (su binomio). El siempre está predispuesto y hace todo a puro corazón. Ojalá algún día se pueda repetir la clínica», se esperanzó Ibarguren.
Finalmente agradeció a «Lucía Díaz Pérez y a Gustavo Echegaray por el apoyo incondicional que tuvieron conmigo, con mi mamá, y con mi caballo; en todo». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?