Regionales

Arcioni encabezó el acto por el aniversario del Dique Ameghino y la Escuela N° 56

El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó el acto alusivo al sexagésimo sexto aniversario de la villa Dique Florentino Ameghino y de la Escuela N° 56 de esta comuna. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2017 - 13.15.hs

Participaron de la conmemoración la jefa comunal María Cristal Azparren; la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios; el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Verga, el diputado nacional Sixto Bermejo y la precandidata a diputada nacional en segundo término de Chubut Para Todos, Rosa Muñoz.

 

En representación del gobierno del Chubut, Arcioni destacó la vinculación con las localidades del interior y la premisa de mantener un contacto abierto con la comunidad, atendiendo las demandas y necesidades.

 

"Das Neves ha hecho posible un camino de construcción política", planteó. Y vislumbrando el futuro escenario electoral, sostuvo que el modelo "se proyecta en el tiempo y nos incluye".

 

"Para el gobernador -remarcó- existe una sola premisa: defender al Chubut sin lineamientos, ni obsecuencia". También se refirió al firme posicionamiento ante cualquier intento de avance minero. "Queremos una provincia "limpia" y sustentable en el tiempo. Hablamos de una provincia pensada para los próximos veinte años pero no solamente para las futuras generaciones, sino con nosotros sembrando la semilla, involucrándonos y aceptando nuevos desafíos".

 

Paula Conti, directora de la Escuela, reseñó los orígenes del establecimiento, construido por los obreros del Dique como ex Escuela 9 y que desde 1.978 pasó a depender de la Provincia. Desde el año 2.008 cumple régimen de jornada completa. Finalmente la jefa comunal destacó la tarea cumplida durante la última emergencia y los esfuerzos para potabilizar el agua para evitar el desabastecimiento de la región.

 

OBRAS INAUGURADAS
Al término del acto realizado en la Escuela 56 "Florentino Ameghino" se procedió a inaugurar la refacción y ampliación de baños en el sector de la plaza, que demandó una inversión de 182.179, 23  pesos y la refacción del Parque de Juegos que incluyó la reparación de luminarias, instalación de bancos de plaza y construcción del cerco perimetral, entre otros trabajos, por un total de 350.649 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?