Rugby & hockey

Ramiro Robledo reforzará la tercera línea del Sanitas Alcobendas Rugby de España

El trelewense Ramiro Robledo, tercera línea del Jockey Club Córdoba, jugador de Tehuelches y ex Trelew RC se unirá al Sanitas Alcobendas Rugby de Madrid-España para la temporada 2017-2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2017 - 17.23.hs

El trelewense Ramiro Robledo, tercera línea del Jockey Club Córdoba, jugador de Tehuelches y ex Trelew RC se unirá al Sanitas Alcobendas Rugby de Madrid-España para la temporada 2017-2018.
Robledo de 25 años, licenciado en educación física, llega al club con el aval del eterno capitán granate Santiago «Ati» Fernándes. Con sus 1,81 cm y sus casi 100 kg de peso puede jugar tanto en la posición de flanker como de Nº8. 
Entre sus virtudes destacan que es un gran portador de pelota con mucha capacidad defensiva. Es un jugador muy potente en el 1 contra 1 y además es muy efectivo como saltador desde el lateral, anunciaron desde la página oficial del nuevo equipo para el chubutense. Asimismo el ex capitán del Sanitas - Ati Fernández expresó que: «Es un jugador fundamental en el primer equipo del Jockey club Córdoba. Ha formado parte del equipo ideal de la liga en los últimos años y estoy convencido que puede aportar mucho a la delantera de Alcobendas. Es un gran chico. Llegó a Córdoba a estudiar Educación Física proveniente de Trelew (provincia de Chubut) y se sumó a la categoría sub19 y al poco tiempo pasó a formar parte del plantel superior del Jockey Club Córdoba. Ha sido campeón argentino sub 21 con el seleccionado de Córdoba».  Por otro lado el entrenador del 15 español valoró la llegada de Robledo al Club: «Ramiro llega muy recomendado por Ati. Si alguien sabe lo que es este club y lo que necesitamos ese es Ati, ha representado este club durante los últimos años y cuando ha visto la oportunidad de ayudarnos con la llegada de un gran jugador no ha dudado en enviarnos toda la información. Lo que hemos visto de Ramiro nos ha gustado mucho. Es un jugador muy combativo. Tienen una gran defensa, es muy agresivo y en el 1 contra 1 es realmente bueno. Esta temporada va a ser muy larga y necesitamos una plantilla larga».
De esta manera el «Rama» Robledo es el quinto refuerzo que llega al Sanitas Alcobendas Rugby y se suma a los de Imo, Pomponio, Nava y Matenga para afrontar la nueva temporada y en los próximos días.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?