El zonal del valle

Escuela Técnica N°781

Noticias Breves

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2017 - 13.52.hs

10

JORNADA DE CIENCIAS
El viernes 23 de junio desde las 09:00hs hasta las 13:30hs se realizó la 1 ° Jornada de Ciencias abierta al público, donde estudiantes expusieron sobre temáticas relacionadas con el agua. La misma tuvo lugar en la Escuela Técnica N°781, situada en la calle 28 de Julio N°699 de Dolavon.
Nuestra institución viene implementando metodologías de enseñanzas diferenciadas, a fin de movilizar a los alumnos a convertirse en artífices de su aprendizaje. En este sentido, durante el ciclo 2017 se propone desarrollar jornadas con actividades que vinculen a los estudiantes con temas de su comunidad y los involucren a plantear alternativas para el cuidado o la resolución de diversas problemáticas.

 

PROYECTO SOLIDARIO
Estudiantes de Primer Año EPJA, están llevando adelante una iniciativa solidaria donde visitan escuelas de nivel inicial y primario de la localidad con el proyecto: “Leeme un cuento” con representaciones de títeres. 

 

FERIA DEL LIBRO
Del 08 al 11 de junio participamos de la 33ª Feria Provincial del Libro del Chubut y XIII Feria Patagónica del Libro en localidad de Gaiman. 
La comunidad educativa en general expuso en un stand las producciones que vienen desarrollando a lo largo del año. 

 

CAPACITACIÓN
Los estudiantes de sexto y séptimo año, recibieron una capacitación sobre «Mis Finanzas» que estuvo a cargo del Abogado Roberto Dania de la Fundación del Banco El Chubut.

 

BIBLIOMÓVIL
Los primeros días de junio tuvimos la fantástica oportunidad de recibir la visita de la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación Argentina. Estudiantes de nuestra escuela, de otras instituciones y público en general pudieron disfrutar de las salas de lectura, escritura e informática que integraban el ómnibus de doble altura acondicionado como biblioteca.

 

AULA TEMÁTICA
Desde el año pasado, comenzamos a trabajar en el proyecto de aulas temáticas que tienen como objetivo acercar a la comunidad educativa información sobre temas relacionados con intereses y problemáticas que se pueden observar en distintos ámbitos.
Este año continuamos con esta iniciativa y tanto estudiantes, profesores y personal en general, estuvieron trabajando para ambientar el espacio con el lema “El respeto y sus límites”. 
Les agradecemos a los profesionales que nos estuvieron acompañando con charlas educativas y a todas las personas que de alguna u otra forma colaboraron para lograr este noble proyecto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?