El aguante

El Ajedrez copó el Museo Paleontológico

El pasado sábado se vivió una tarde muy intensa, donde el juego ciencia fue el protagonista, en uno de los emblemas de la ciudad como lo es el Museo Paleontológico.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2017 - 14.53.hs

4

El pasado sábado se vivió una tarde muy intensa, donde el juego ciencia fue el protagonista, en uno de los emblemas de la ciudad como lo es el Museo Paleontológico.
Es que el Club de Ajedrez Capablanca y la Coordinación de Deportes de Trelew, organizaron en el «Feruglio Café» el Abierto de Cuarta Categoría y la gran convocatoria que tuvo no dejó ninguna mesa libre en el local.
Participaron 25 jugadores de diferentes edades: alumnos de la escuelita del club, alumnos de otras instituciones educativas que también tienen talleres de ajedrez, padres y alguno que otro aficionado que se enteró de la propuesta y acudió al lugar de juego. Se jugó bajo sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada. Los jugadores que realizaban el 60% de los puntos (3.5 de 6) ascendían de categoría. De todos los participantes, los primeros 10 lograron esa condición y escalaron a tercera categoría.
El campeón invicto, y con puntaje ideal, fue, como en los papeles estaba escrito, el joven de 17 años Mauricio Muñoz, una gran promesa del Capablanca  que está teniendo un gran presente (ganó el Encuentro Infantil hace dos semanas). La categoría en la que estaba no dice absolutamente nada del nivel  que está jugando, ya que se codea con jugadores de primera y a algunos ya está venciendo demostrando su talento, su esfuerzo y su compromiso, tanto en el estudio como en la participación de los eventos que se organizan.
Subcampeón fue el reaparecido Marcelo Bravo, un aficionado que hace mucho juega y cuando puede se suma a las alternativas que el club propone. Cosechó 5 puntos al sólo ceder una unidad frente a Leonel Godoy, uno de los ascendidos. El tercer puesto fue para otro talento del club, el pequeño Máximo Peralta de apenas 8 años, el cual obtuvo 4.5 de 6 posibles. Enorme futuro para este niño que tiene muchísimo trayecto para recorrer y ya demostró estar en gran forma a nivel provincial, ya que el año pasado ganó la categoría sub 8 y sub 10 en los Torneos Promocionales organizados por la Federación de Ajedrez Chubutense.
Mención especial para Sheila Escobar, como mejor femenina, logra el ascenso y se prepara de cara a todas las competencias Evita que se aproximan en los siguientes meses. Otra jovencita que se mencionó y estuvo muy cerca de ascender (sólo le faltó medio punto) fue la niña de 9 años Kiara Insley; el fixture no la favoreció y jugó contra varios adultos a los cuales estuvo muy cerca de vencer.
Del cuarto al décimo lugar fueron para Owen Thomas, Rafael Carmona, Pablo Llanquetrú, Leonel Godoy, Sheila Escobar, Ariel Fermín y Samuel Quispe; todos ellos ascendieron y tienen derecho a jugar el Torneo de Tercera Categoría que se realizará el próximo 29 y 30 de julio en lugar a confirmar.
Desde el Club Capablanca felicitan a los ganadores, a los ascendidos, a los participantes por sumarse, y agradecen a Patricia Canteriño y a la Lic. Elizabeth Arnaudo (autoridades y representantes del Museo), por brindarles las hermosas instalaciones del Feruglio para la realización del evento; a Norma por su amable atención en el Café, y al diseñador gráfico Gustavo Ibáñez por la realización de la publicidad del evento.

 

 

CLASIFICACION FINAL

 

Ranking    Nombre    Pts
1    Muñoz Mauricio    6,0
2    Bravo Marcelo    5,0
3    Peralta Máximo    4,5
4    Thomas Owen    4,0
5    Carmona Rafael    4,0
6    Llanquetrú Pablo    4,0
7    Godoy Leonel    3,5
8    Escobar Sheila    3,5
9    Fermín Ariel    3,5
10    Quispe Samuel    3,5
11    Peralta Ariel    3,0
12    Insley Kiara    3,0
13    Roca Joaquín    3,0
14    Calfú Gonzalo    3,0
15    Aguilar Matías    3,0
16    Garrido Branco    3,0
17    Baldevenito Tahiel    2,0
18    Doucetta Gonzalo    2,0
19    Kruse Iván    2,0
20    Lucero Adrián    2,0
21    Genetti Santino    1,5
22    Arbeletche Agustín    1,5
23    Aguilera Franco    1,0
24    Ortiz Juan Ignacio    1,0
25    López Luka    1,0

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?