Regionales

La Municipalidad demolerá parte del embellecimiento céntrico para hacer doble mano la avenida 9 de Julio

La Municipalidad de Trelew decidió demoler el sector de la obra de embellecimiento que comprende el boulevard de la avenida 9 de Julio, que se inicia en la calle Lewis Jones, en la esquina de Sarmiento, y llega hasta el Casino Club en el cruce con Belgrano. También demolerán el escenario de la calle Fontana. La peatonal no se va a modificar

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2017 - 00.20.hs


Lo anunció ayer el secretario de Planeamiento, Marcelo Montserrat, quien ayer visitó el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT y explicó que convertirán en doble mano la avenida 9 de Julio para mejorar la circulación en la ciudad. También incluye cambios en el sentido de los semáforos.
«Hoy la 9 de Julio tiene un solo sentido con los problemas que esto tiene, que hay un boulevard central, un cantero central, que imposibilita circular», justificó Montserrat quien agregó que «vamos a demoler todo lo que se interponga a la libre circulación, desde Sarmiento hasta Belgrano».
La licitación de la obra, con fondos del bono provincial, se concretará entre agosto y septiembre, después de las PASO. El intendente Adrián Maderna había anunciado ya entre sus objetivos convertir en doble mano la avenida 9 de Julio, pero no se conocía que se proyectaran este tipo de cambios.

 

CRITICAS AL EMBELLECIMIENTO
En diálogo con FM EL CHUBUT, Montserrat cuestionó algunos aspectos de esta obra de embellecimiento que se hizo durante la gestión de Gustavo Mac Karthy, y ahora quieren modificar. «No todo lo que se hace está bien hecho. Hay algunas cosas que pueden funcionar y otras que no. Nosotros creemos que esto no funciona, no tocamos la peatonal, solamente el escenario que hoy no tiene ni uso. El resto de toda la obra de embellecimiento queda», sostuvo.
Con respecto al proyecto, Montserrat indicó que la obra no va a demandar grandes costos, y ratificó que «no le vemos sentido» al boulevard que integra un corredor con la Plaza Centenario, el Mef y la peatonal Fontana, con el escenario. «La verdad que es la rotura de algunos canteros y un escenario que nos imposibilita circular. No es una obra que se le va a destinar muchos fondos. 
Por ahí la gente se queja de que se hizo y ahora se vuelve para atrás, pero no le vemos sentido. Sí hay que reparar los semáforos, que hay que darlos vuelta», dijo Montserrat.

 

OBRAS ENERGETICAS
Por otro lado, Montserrat precisó que solamente se realizarán las obras de energía necesarias para convertir en doble mano a la avenida 9 de Julio, que exceden los trabajos de potención del área central previstas en la obra inconclusa de embellecimiento.
«En todo el centro de la ciudad hay subestaciones colocadas que no están en funcionamiento; en septiembre cuando nosotros hicimos el listado la Cooperativa nos vino con un listado de obras necesarias que superaban ampliamente el monto del bono total», señaló. 
Por último, el secretario expuso que «solamente se le va a destinar esa plata a la modificación del doble sentido.
 El resto de la obra obviamente que hay que hacer las gestiones para tratar de generar para el crecimiento futuro del área central todo lo que son edificios que necesiten».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?