Meseta y Pueblos

Ebrios y armados con cuchillos pusieron en vilo a personal del Hospital de Paso de Indios

El problema del alcohol sigue preocupando en este pueblo. Según dijo el titular de la Comisaría de Paso de Indios, Rolando Nocito, hay mucha prevención, pero faltan actividades de contención para disminuir este flagelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2017 - 18.43.hs

El viernes a la noche, un joven de 18 años y un adulto de 32, protagonizaron un hecho de violencia, primero en la calle, y luego en el interior del Hospital de Paso de Indios, donde el personal femenino tuvo que lidiar con una situación poco feliz, ya que ambos se encontraban en estado de ebriedad y se provocaron heridas con armas blancas arriba de una camilla del nosocomio.
El jefe de la Comisaría de Paso de Indios, Rolando Nocito, se refirió a este hecho en diálogo con Suplemento «Meseta & Comarca»,  expresando su preocupación de que los hechos de violencia y también los de violencia de género en esta localidad sean causados por la ingesta de alcohol.
En este caso, estos dos amigos compraron un sandwiche y se fueron a un terreno baldío a compartirlo, y a beber alcohol. En este lapso, el más joven sacó un cuchillo e hirió a su compañero infringiendo dos puntazos arriba de la rodilla.
Arrepentido por lo que hizo, el más joven llevó a su amigo al Hospital. Caminaron cuatro cuadras y al llegar al nosocomio fueron recibidos por una enfermera, en la sala de primeros auxilios, quien se dispuso a realizar la curación. Fue allí cuando el herido le dijo a su compañero: «Claro, vos me lo tiraste y ahora te la tiro yo». Y sorpresivamente sacó un cuchillo y le dio una puñalada en medio del pecho, con una profundidad de 10 centímetros, además de hacerle un corte en la oreja. Malherido, el más joven salió corriendo y se escondió en una habitación cercana al sector de Lavandería.
La enfermera pidió ayuda a las mucamas, ya que sólo se encontraban mujeres trabajando a ésa hora en el nosocomio. 
Se llamó a la policía, y de inmediato, al joven herido se lo trasladó a Trelew donde hasta el cierre de nuestra edición se encontraba hospitalizado. El mayor quedó internado en Paso de Indios, con custodia policial, y se le dio el alta en forma inmediata. Fue puesto en libertad por disposición de la Justicia y se fue de Paso de Indios, desconociéndose su paradero hasta este momento. El comisario informó, asimismo, que la Oficina Judicial de Trelew ordenó prohibición de acercamiento para ambas partes.
Mientras tanto, enfermeras y mucamas del Hospital de Paso de Indios no sólo vivieron un mal momento, sino que tuvieron que concurrir a la Comisaría a declarar cómo ocurrieron los hechos, protagonizados por dos jóvenes de esta comunidad.
La policía secuestró en la mochila que cargaba el joven de 18 años varias bebidas alcohólicas, entre otros, vino en tetra y botellas de caña.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?