Meseta y Pueblos

Más de cuarenta parejas bailaron el pericón en Lago Puelo

Con stands varios, entrega de aportes, entrega de subsidios y de dos vehículos para el Area de Acción Social del Municipio de Lago Puelo, se realizó el festejo por el 9 de Julio en el Gimnasio Municipal, donde hubo una importante participación de vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2017 - 18.06.hs

5

Con stands varios, entrega de aportes, entrega de subsidios y de dos vehículos para el Area de Acción Social del Municipio de Lago Puelo, se realizó el festejo por el 9 de Julio en el Gimnasio Municipal, donde hubo una importante participación de vecinos. Stands productivos, de emprendedores, con artesanías, de rubro comestible, tejidos y otras propuestas, además de una gran venta de locro, organizada a beneficio de los 6tos grados de las escuelas de la localidad (preparado en el Area de la Mujer por Miguel Eres), venta de delicias por parte de las chicas del Area de la Mujer. El pericón, con más de 40 parejas que bailaron en forma íntegra la tradicional danza, fue bailada por el Ballet  Alas y Raíces; grupo de danzas de Adultos Mayores Tres Picos; grupo de danzas «Las Golondrinas»; taller de folklore del Instituto 814 y demás integrantes de la comunidad.

 

EN EL BOLSON Y EL MAITEN
En la Plaza Pagano y en el Gimnasio Municipal se desarrollaron las actividades conmemorativas por el 9 de julio. Hubo izamiento del pabellón nacional en la plaza, con formación y presencia de banderas de ceremonias. En el Gimnasio se desarrollaron las actividades artísticas, con mucho folklore, cuadros musicales, danzantes, actuación del mago Fabián, grupo de tango «El malevaje», ballet municipal y otros artistas. En El Maitén el festejo patrio se realizó el domingo en el Salón Cultural, con presencia de banderas de ceremonias de escuelas e instituciones; y cuadros danzantes a cargo de niños y jóvenes de la localidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?