Regionales

Se instaló un nuevo punto de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Las Plumas

La Secretaría de Ciencia instaló en Las Plumas un nuevo punto de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con el objetivo de brindar a la población la infraestructura y equipos adecuados para el acceso a la información, la oportunidad de efectuar capacitaciones y talleres con salida laboral.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2017 - 18.29.hs

El equipo técnico del organismo provincial dejó instalado en la biblioteca popular de la localidad el punto TIC, que consiste en la puesta en funcionamiento de un equipo denominado N-Computing, que se basa en el armado de una red de monitores conectados a un único servidor

 

Eso permitirá que cada usuario pueda tener acceso en simultáneo y de forma independiente al sistema operativo y/o herramientas que estén instaladas en el mismo.

 

Este punto TIC está formado por siete centrales que permitirán el uso simultáneo y la realización de capacitaciones y distintos talleres presenciales y online.

 

CENTROS

 

Al respecto, el director General de Ciencia, Alfonso Meroño, manifestó que “las computadoras y todo el equipo estaban disponibles desde hace años pero en desuso porque no había sido instalada la red que les permitía funcionar”.

 

Detalló que “lo que hicimos fue armar el equipo y poner en funcionamiento las centrales y, de ahora en más, hacer que sea utilizado por la comunidad como lo que es, un centro de acceso al conocimiento y por lo tanto de democratización del mismo ya que para quienes deseen utilizarlo es absolutamente gratuito”.

 

 La Secretaría de Ciencia articula en el territorio provincial la red de Puntos TIC y ya se pusieron en marcha diez en diferentes localidades donde se ofrece acceso libre a internet, creación y uso del correo electrónico, realizar trámites administrativos y bancarios, programación, robótica, cursos de formación virtual y presencial (digitales, formulación de proyectos, ambientales, turísticas, etc.), cines debates y articulación de los espacios para actividades con organismos, municipales, provinciales y nacionales.

 

Desde el organismo provincial se busca promover la inclusión digital de la población, valorizando y potenciando capacidades, recursos físicos y humanos en la Provincia, propendiendo al desarrollo de acciones formativas (capacitaciones, talleres, seminarios, etc.) que utilicen a las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio principalmente y adecuadas a los espacios tecnológicos, que tiendan a cubrir las necesidades de las áreas prioritarias provinciales, contribuyendo a diversificar la matriz productiva a nivel regional y local.

 

En ese sentido se articulan, vinculan y organizan las acciones entre los espacios públicos de inclusión digital de la provincia, se fortalecen las capacidades técnicas, se generan nuevos espacios de conocimiento y capacitación mediante generación de propuestas innovadoras en aulas digitales dentro del territorio provincial.

 

Como así también se desarrollan estrategias de vinculación social entre los referentes locales, la Secretaria de Ciencia de la provincia y la comunidad en la que se encuentran estos espacios públicos de inclusión digital, entre otras acciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?