Nacionales

Mauricio Macri le tomará juramento a los dos nuevos ministros de su gabinete

Alejandro Finocchiaro irá a la cartera de Educación y Oscar Aguad, a Defensa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2017 - 17.33.hs

Mauricio Macri le tomará juramento mañana a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para pelear por bancas en el Senado.

 

Bullrich encabeza la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Martínez se postula por el oficialismo en la provincia de La Rioja.

 

Los cambios fueron confirmados la semana pasada por el Gobierno. Se dispuso la eliminación de la cartera de Comunicación, que encabezaba Aguad y que pasará a tener rango de secretaría, dependiente del Ministerio de Modernización.

 

Se estima que en las próximas semanas se definiría una nueva reestructuración del gabinete con la eliminación de diversas secretarías y direcciones.

 

Macri realizó pocos cambios en su equipo, los más importantes fueron el desplazamiento del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay en diciembre pasado y la división de la cartera en dos, con la asunción de Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas. En tanto, en junio dejó su cargo la canciller Susana Malcorra y en su lugar asumió Jorge Faurie.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?