Puerto Madryn

Vialidad Nacional no autorizó la colocación de los tótems en los ingresos a Madryn

Vialidad Nacional envió esta mañana la negativa ante el pedido del Municipio. Según se indica en la respuesta, no se autoriza la colocación de dichos tótems debido a nuevas leyes y normativas vigentes en esta materia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2017 - 14.33.hs

 

Hace más de un año, la Municipalidad de Puerto Madryn anunció el anteproyecto para la construcción de tótems que se ubicarían en los accesos de la ciudad portuaria. La obra se programó para realizarse en dos etapas, primero en el acceso norte, en cercanías al Aeropuerto local, y otro en la rotonda de acceso al camino hacia Puerto Pirámides por Ruta 3. 

Tal como se anunció a fines de 2016, transcurrida la etapa del proyecto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzaron a efectuarse las gestiones con la Dirección de Vialidad Provincial y autoridades nacionales, ante quienes se presentaron las notas solicitando los permisos correspondientes, puesto que los tótems se ubicarían a la vera de una ruta nacional y otra provincial. 

Esta mañana el Organismo envió la negativa ante el pedido del Municipio. Según se indica en la respuesta, no se autoriza la colocación de dichos tótems debido a nuevas leyes y normativas vigentes en esta materia. 

Cabe recordar que el diseño en el que se trabajó es una estructura de 14 metros de altura con una construcción realizada en pórfido. Asimismo, se elaboraron dos placas de hormigón con el objetivo de simbolizar la cola de una ballena y las costas del Golfo Nuevo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?