Rawson

Alrededor de 3.500 vecinos de Rawson sacaron la SUBE durante la primera semana de entrega

Durante la primera semana unos 3.500 vecinos de Rawson retiraron la tarjeta SUBE que el Municipio entrega de manera gratuita en el Centro Cultural José Hernández, de 9 a 17 horas. Los interesados tienen tiempo hasta este viernes 21 y deberán concurrir con el DNI.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2017 - 00.11.hs


«Es importante remarcar que la tarjeta es para todos los vecinos de Rawson, todos aquellos que usen el transporte público deberían acercarse a retirarla. Tienen tiempo hasta hoy por el momento y vamos a analizar la continuidad para la próxima semana», expresó Nicolás Roa, coordinador de Modernización en la Municipalidad de Rawson. 
Asimismo, confirmó que a fin de julio se va a empezar a implementar el sistema y durante cien días -tres meses- van a convivir el sistema viejo y la SUBE. Es decir, «que si tienen la tarjeta la van a poder usar y si aún no la tienen, por tres meses van a poder seguir utilizando los bonos».

 

COLECTIVOS URBANOS
Cabe destacar que el sistema SUBE se va a aplicar desde fin de mes en la línea de colectivos urbanos Rawson-Playa; Rawson-Puerto y Rawson que son de la empresa Bahía. Además, «esta tarjeta se puede utilizar en cualquier parte del país», aunque «faltaría la conexión Rawson-Trelew que está a cargo de Trasporte de la Provincia», detalló Roa.
Recordó que «pueden acercarse a retirar la tarjeta, los estudiantes, los auxiliares de la educación, los docentes los jubilados y pensionados que tienen el beneficio del TEG de nuestra Provincia» y por eso no abonan el boleto, ya que cuentan con «cuarenta y cuatro pasajes gratis por mes -que es un ida y vuelta de lunes a viernes-. En este caso dentro de dos semanas van a tener en el sistema la aplicación del atributo para ese descuento».   
Ya están instaladas tres terminales en Mariano Moreno nº 699, en la Terminal de Rawson y en la Secretaria de Cultura y Turismo en Playa Unión (atrás de las Toninas). 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?