Regionales

Coné Díaz se ofreció para «buscarle un cargo en el PJ a Héctor González»

El precandidato del FPV, Miguel «Coné» Díaz, se ofreció a intermediar con el presidente del PJ, Ricardo Mutio, para que González pueda integrar la conducción del partido.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2017 - 00.42.hs

En un acto en el Ateneo Perón Balbín, González había cuestionado la legitimidad de las autoridades del PJ y pidió que «llamen a elecciones después de las Paso». 
Pero Díaz le replicó a su ex compañero de la agrupación «Celeste y Blanca», que compitió en la interna contra Ricardo Mutio, que «quedamos afuera y es un caso cerrado». Coincidió en que la actual conducción no tiene legitimidad del voto popular, pero asumió que «la Justicia les dio la razón».
En diálogo con EL CHUBUT, Coné Díaz dijo que «Héctor González tiene problemas para ocupar un cargo legislativo y anda buscando un cargo provincial. Podemos hablar con El Indio (Mutio) que es un amigo y pedirle que Héctor sea parte de la orgánica», ironizó.
En este sentido, Coné Díaz responsabilizó a Héctor González por la derrota de la Celeste y Blanca en últimas las elecciones en la que se impuso la Federación Peronista. Recordó que la gente de González «era responsable de armar los departamentos de Cushamen y Futaleufú, pero no lo hicieron y cometieron un error estratégico».
«La política no es para los vagos y los compañeros vinculados a Héctor González no fueron capaces de armar Cushamen y Futaleufú. Fue un error estratégico que nos costó estar mirando con la ñata contra el vidrio», disparó Coné Díaz.
El precandidato de la Blanca y Celeste recordó que la interna del PJ se resolvió en la Cámara Electoral Federal en Buenos Aires. «Los que no tenemos posibilidad de viajar a Buenos Aires porque somos laburantes, hicimos un trabajo en el Juzgado de Rawson. Héctor González tiene contactos y visitas en Capital Federal, y se tendría que haber puesto las pilas porque tiene un staff de abogados», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?