Regionales

Menna: “La obra del Ferrocarril Transpatagónico es prioritaria y hay que impulsarla”

El candidato a diputado nacional finalizó esta etapa de su recorrida en la zona cordillerana. En los encuentros mantenidos con vecinos e instituciones explicó su propuesta, con la cuestión de la coparticipación federal y el desarrollo de obras de infraestructura como ejes.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2017 - 17.40.hs

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, concluyó con esta etapa de su gira cordillerana visitando las localidades de Epuyén y El Hoyo. Menna estuvo desde el comienzo de la semana con una serie de actividades que incluyeron encuentros con autoridades municipales, instituciones políticas y sociales, visitas a medios de comunicación y reuniones con vecinos, en las localidades de Esquel y Trevelin. Luego fue el turno de Gualjaina y El Maitén, y finalmente, desarrolló una nutrida agenda en las localidades de El Hoyo y Epuyén.

 

Menna expresó su preocupación por la cuestión productiva y la adopción de medidas que favorezcan el desarrollo productivo provincial. “Existe una obra que es de absoluta prioridad, me refiero al Ferrocarril Transpatagónico. Hay que lograr que eso esté de una vez por todas, porque es un viejo proyecto, que incluso en algún momento tuvo partidas presupuestarias para el desarrollo de un proyecto ejecutivo. A eso hay que darle impulso, es estratégico, y además es revolucionario, abarataría costos, y abarataría fletes también. Obviamente, también daría lugar a una inversión privada muy importante y generaría puestos de trabajo durante el desarrollo y luego en la propia explotación de un emprendimiento de esa naturaleza. Es lo que hacen los países con una extensión como la nuestra. Es una cuestión que hay que retomar, y que para la Patagonia es absolutamente vital”, sostuvo el dirigente, y agregó que “se trata de inversiones que hoy son obtenibles. Si el país recupera como lo viene haciendo crédito y credibilidad internacional, es posible, y se enmarca en un proyecto de hacer un país previsible e integrado al mundo”.

 

Próximos días

 

Menna regresó a Comodoro, lugar en el que desarrollará actividades este fin de semana, entre las que se incluye un timbreo, en línea con el que Cambiemos realizará en todo el país en la mañana del sábado. Durante la semana regresará al Valle, donde tiene previstas varias actividades en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?