Esquel

Das Neves confirmó depósito de un millón de pesos para mantenimiento de bosques comunales en Esquel

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que “a través del Ministerio de la Producción se aportó un millón de pesos a Esquel para la implementación del Programa Operarios Forestales, que desde hace varios años se lleva adelante en el ejido municipal de Esquel”.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2017 - 00.00.hs


Se informó que ayer se procedió al depósito de la orden de pago por un millón de pesos destinados a la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE), espacio interinstitucional de concertación pública y privada. Cabe señalar que los mencionados fondos económicos serán dirigidos al “Programa Operarios Forestales” mediante el cual un grupo numeroso de vecinos, en su mayoría trabajadores de la construcción, realiza diferentes acciones para el mantenimiento y la conservación de los bosques comunales en Esquel.
El proyecto en cuestión apunta a la protección de los bosques comunales, con tareas de poda, raleo y limpieza de las 1800 hectáreas de bosque comunal que posee el municipio de Esquel, mas otras forestaciones ubicadas a la vera de las rutas de acceso a la ciudad, para de esta forma mantenerlos sanos y, a su vez, prevenir la propagación de incendios en temporada estival. Al mismo tiempo, supone una fuente de empleo durante los meses de invierno para los obreros de la construcción afectados a este programa.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?