Policiales

Integrantes del RAM incendiaron un puesto rural cerca de Epuyén

Miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) produjeron un incendio en el puesto «El Retamo», ubicado a pocos metros del cruce de las rutas 40 y 71 en cercanías de Epuyén. Además, golpearon, maniataron y encerraron al puestero en su automóvil.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2017 - 00.00.hs


El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de ayer, cuando un grupo de encapuchados ingresaron al interior del puesto después de haber derribado la puerta a golpes. 
En el interior estaba descansando un empleado de la compañía Benetton, de aproximadamente 40 años, quien fue sorprendido por los agresores y luego de un forcejeo en el que lo golpearon y lo maniataron, lo dejaron encerrado en su auto, que rociaron con un líquido luego de romperle los vidrios.
Con el hombre reducido, posteriormente incendiaron el puesto de la estancia perteneciente a la Compañía de Tierras del Grupo Benetton y, en el lugar, se habrían encontrado panfletos alusivos al RAM adjudicando el atentado a la Resistencia Ancestral Mapuche, exigiendo la libertad de Facundo Jones Huala, entre otras consignas.
En tanto, se constató que el trabajador de la Compañía Benetton que fue identificado como Evaristo Julián Jones, presentaba heridas de carácter leve y luego presentó la denuncia en la Fiscalía de El Hoyo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?